Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cada cuánto tiempo hay cambiar el filtro de la campana?
13-05-2016 09:38

¿Quién no se ha preguntado alguna vez cuándo hay que renovar alguna cosa del hogar? Uno de los elementos importantes de nuestra cocina es la campana o grupo filtrante. Es posible que no sepas cómo o cuando tienes que cambiar alguna parte de tu campana, así que sigue leyendo porque en este post te explico cada cuánto tiempo hay que cambiar le filtro de la campana

cocina-abierta-campana.jpg

La campana ayuda a sacar los humos de la zona de cocción, ya sea por recirculación o por extracción. En cualquiera de los dos casos, en el aparato hay un filtro que hace que el proceso sea el más eficiente y que la grasa no se quede 'atrapada' en él.

Dependiendo el tipo de campana que tengas en tu cocina puedes tener dos tipos de filtros:

  • Con salida de humos o aspirantes. Estas campanas vienen con un filtro de aluminio. Son las campanas que tienen un conducto que atraviesa la pared o el muro para sacar al exterior el aire de la cocina.
  • Sin salida o filtrantes. Estas campanas vienen con un filtro de carbón activo. Se utilizan cuando no es posible sacar un conducto al exterior. El filtro realiza la función de retener la grasa y los olores. 

¿Cada cuánto tiempo hay cambiar el filtro de la campana?

Los filtros de campana tienen que ser revisados y limpiados frecuentemente porque la grasa y el vapor de la cocina van ensuciándolos. De este modo, si la suciedad se acumula durante mucho tiempo los filtros ya no podrán cumplir su función y no absorberán la suciedad.

cocina-isla-campana-metal.jpg

Como todos los filtros, los de las campanas tienen que ser renovados cada cierto tiempo, siempre dependiendo de la frecuencia con la que se usa la cocina. Para un funcionamiento normal (de entre una y dos horas diarias) se aconseja cambiar el filtro una vez al año. Hay modelos modernos de campanas que tienen un indicador que avisa cuando el filtro está obstruido y debes proceder a limpiarlo o cambiarlo.

Si tienes alguna duda, abre un nuevo hilo de conversación en el Foro. Si has limpiado el filtro de tu campana y tienes tu cocina a punto, puedes subir tu trabajo a la sección de  Proyectos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?