Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cinco claves para mantener tu mampara
17-06-2016 10:50

La mampara es uno de los elementos de nuestro baño que más desgaste puede sufrir por causa de la acumulación de cal y, también, por la humedad que se genera en la estancia. De ahí la importancia de realizar un mínimo mantenimiento diario para que tenga un aspecto limpio e impecable que nos ayude a disfrutar muchos más años de sus beneficios. Así, te vamos a contar cuáles son las 5 claves para el mantenimiento de las mamparas.

mampara-lateral.jpg

¿Cuáles son las 5 claves para el mantenimiento de las mamparas?

Si quieres que tu mampara dure mucho más tiempo y que tenga el mejor aspecto posible, te ofrecemos estas 5 claves para el mantenimiento de las mismas.

1. Ventilar el baño después de la ducha. La humedad es el principal enemigo de nuestra mampara, ya que puede provocar la aparición de bacterias o moho. Si actualmente ya hay rastros de moho en tu mampara te recomiendo leer cómo eliminar las manchas de moho ya que, además de ser poco estético, también pueden generar problemas de salud.

mampara-fija-banera.jpg

2. Secar la mampara después de cada uso con un paño que no deje pelusa o usar un limpiamamparas. Cuanto más a menudo se limpie, más fácil será eliminar cualquier acumulación de suciedad.

limpiamamparas.jpg

3. Realizar una limpieza frecuente de la mampara. Lo normal sería limpiarla y secarla en profundidad cada 15 días pero, dependiendo del número de personas que usan la mampara y de la dureza del agua, tendremos que disminuir los días y realizar la limpieza de forma más seguida. Con el agua y el uso, un problema muy común en mamparas es que la silicona se deteriora. Si este es tu caso, te recomiendo que aprendas cómo eliminar la silicona vieja de mamparas y platos de ducha, te dejo los pasos para volver a dejarla como nueva.

mampara-bano-azul.jpg

4. Utilizar productos específicos para limpiar mamparas. Se debe usar exclusivamente productos neutros, no ácidos ni reactivos tipo lejías y amoniacos. Además, puedes aprender cómo limpiar de forma correcta el resto del baño.

mampara-esquina-blanca.jpg

5. Engrasar los rodamientos para evitar que las ruedas deslicen mal. Esto hazlo al menos una vez al año. Se recomiendan productos como los lubricantes de silicona en spray, ya que lubrica y protege los rodamientos sin dañar las demás superficies.

3en1.jpg

También es importante conocer cómo se debe hacer el mantenimiento cuando nuestra mampara dispone de tratamiento antical.

  1. Es muy importante no utilizar productos agresivos como vinagre o productos anti-cal, ya que todos estos productos eliminan el tratamiento.
  2. Para un mantenimiento óptimo tenemos que utilizar jabones neutros y, sobre todo, no utilizar esponjas que rayen el cristal.
  3. Para una buenas limpieza es muy importante que cuando terminamos de ducharnos limpiemos los cristales con el limpiador de goma. Esta será la única manera de asegurar que no nos quede ninguna gota en el cristal.

Si quieres saber más, te dejo este enlace para que sepas qué características tienen las mamparas de vidrio.

Si te ha quedado alguna duda, puedes escribir un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Si tienes tus propios trucos de limpieza, y los has puesto en práctica, te animamos a que lo compartas con nosotros en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?