Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Consejos para limpiar el horno de forma eficaz y ecológica
02-11-2016 11:56

Hoy te traemos una serie de consejos prácticos para aligerar la ardua y desagradable tarea de limpiar el horno. Esto es esencial para que tenga el mejor de los mantenimientos, dure más tiempo y lo podamos usar sin problemas cada vez que necesitemos. Por ello, te contamos qué 4 consejos hay para limpiar el horno de forma eficaz y ecológica.

horno.jpg

¿Qué 4 consejos hay para limpiar el horno de forma eficaz y ecológica?

A continuación te mostramos estos 4 consejos para limpiar el horno de una manera eficaz y ecológica:

1. Usa agua, bicarbonato y vinagre para los restos incrustados. Este truco es ideal si la grasa y restos de tu horno están especialmente resecos e incrustados. Llena un bol con agua templada y añade 3 o 4 cucharadas de bicarbonato, un chorrito de vinagre y mezcla bien. Impregna toda la superficie del horno con esta mezcla y coloca el bol con el sobrante en el centro de la bandeja. Cierra el horno y ponlo 45 minutos a unos 100ºC. Déjalo enfriar para no quemarte y procede a su limpieza. Notarás una diferencia increíble en cuanto a la dureza de los residuos acumulados.

2. Aplica el limón como quitagrasas. Si tu horno está especialmente engrasado después de alguna cocción, recuerda que el limón es un potente agente quitagrasas. Corta tres limones por la mitad y exprime su jugo en una cacerola apta para horno. Colócala en el centro del horno y prográmalo a unos 250º, durante 30 minutos. Déjalo enfriar, pasa una bayeta húmeda y la grasa se desprenderá sola.

3. Usa la sal para ablandar las manchas resecas. De todos los productos, este es el más económico para esta tarea. Haz una mezcla de agua tibia y sal en proporción, poniendo el doble de agua que de sal, y pulveriza por toda la superficie empapando bien en las zonas de mayor suciedad. Deja en remojo un par de horas y procede a retirar.

horno-vitroceramica.jpg

4. Mezcla bicarbonato y agua para eliminar los restos. Este es, sin duda, uno de los mejores sistemas. Llena un recipiente cualquiera con medio litro de agua templada, añade tanto bicarbonato como necesites para conseguir una pasta cremosa de cierta consistencia y unta esta por toda la superficie del horno. Deja que pase toda la noche así. Por la mañana, retira la pasta con papel de cocina para eliminar la mayor parte. Ahora utiliza el vinagre a chorro, es decir, sin escatimar como si fuera nuestro espray limpiahornos habitual y ve frotando suavemente en círculos, mientras la suciedad restante se va desprendiendo. Cuando acabes, recuerda aclarar con abundante agua para eliminar el olor a vinagre. Si este persiste, frota medio limón por toda la superficie para que acabe de eliminar el olor.

Si tienes cualquier duda, puedes abrir un nuevo hilo en los Foros. Si vas a intentar utilizar algunos de estos trucos y te han funcionado, puedes compartirlo en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?