Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Consejos para utilizar una quitanieves
07-01-2015 10:33

Pregunta

Consejos para utilizar una quitanieves

Respuesta

Las quitanieves son máquinas destinadas a eliminar la nieve de una vía transitable u otra zona, apartándola con una pala o con haciendo uso de una turbina que la mueva y la lance lejos. Existen grandes máquinas en forma de camión para evacuar la nieve de carreteras; pero si tienes un jardín probablemente te interesen algunos consejos para utilizar una quitanieves.

hombre-maquina-quitanieves.jpg

Para utilizar una máquina quitanieves es conveniente que sigas algunas indicaciones:

  • Prepara el área de trabajo de la máquina. Retira cualquier cosa que pueda obstaculizar su paso.
  • No llenes el depósito con carburante mientras el motor esté encendido o aún caliente. Llena el depósito al aire libre para evitar accidentes.
  • Si tienes que manipular la tolva, hazlo en el sentido del viento.
  • Retira la nieve en pendientes de hasta un 25% y hazlo en el sentido de la cuesta, no de forma transversal.
  • Deja el motor funcionando durante algunos minutos una vez hayas terminado tu trabajo para descongelar los restos de hielo y nieve que todavía queden dentro.
  • Prepara la máquina. Engrasa y lubrica la máquina en el inicio y final de la temporada de nieve. Así evitarás su oxidación y deterioro.

¿Cómo mantener una quitanieves?

Hacer un buen mantenimiento es fundamental para tener bien una máquina quitanieves. Sigue las siguientes indicaciones para que tu máquina resista al paso del tiempo sin que se merme su eficacia.

  • Guarda la quitanieves en su funda o en una apropiada para ella.
  • No dejes la máquina con el depósito lleno de carburante si en el lugar donde la guardas tienes: calderas, secadoras de ropa, calentadores u otras fuentes combustibles.
  • Guarda la máquina cuando ya se haya enfriado, nunca con el motor caliente.

Si estás pensando en comprarte una máquina quitanieves, es posible que te interese conocer los diferentes tipos de quitanieves:

1. Manual. Son pequeñas máquinas que sirven para eliminar la nieve de los caminos cercanos al hogar. Con la ayuda de unas hélices en su estructura, tritura y expulsa la nieve distribuyéndola hasta casi 8 metros de distancia. Existen modelos eléctricos y de gasolina. 

2. De conducción. Máquinas con palas abatibles delanteras que combinan la extracción de nieve con la expulsión de sal. Existen desde pequeños tractores para espacios más pequeños hasta grandes quitanieves de carretera o de pistas de ski, que también aplanan la nieve. 

Si te ha parecido interesante y quieres recibir algún consejo específico, te invito a que abras un nuevo hilo de conversación en el Foro y pongas tus dudas sobre el tablón. Estaremos encantados de recibirlas. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?