Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cuáles son las 5 herramientas de grifería recomendadas?
11-04-2016 13:21

Para cambiar la instalación de la fontanería del baño o de la cocina, podemos vernos obligados a cambiar alguna toma para los grifos o algún componente de la instalación. En tal caso, hay que contar con los utensilios adecuados. Si es tu caso, y necesitas hacer alguna reparación en tus tuberías, aquí te explico cuáles son las 5 herramientas de grifería recomendadas.

 

 

  • Llave de tubo. Al instalar o cambiar el grifo en el lavabo, nos podemos encontrar con la ausencia de espacio para poder soltar o apretar su tuerca. La llave de tubo nos facilitará esta tarea en gran medida ya que, al ser hueca, podemos hacerla girar fácilmente en un sitio de difícil acceso. 
  • Llave de perro. También conocida como de grifa o stilson, se recomienda su uso para apretar todo tipo de tubos. Se pueden encontrar en múltiples tamaños dependiendo el diámetro que el tubo requiera.
  • Llave de sifón. Dispone de 4 posiciones de ajuste y llega hasta los 64 mm de diámetro. Como su propio nombre indica, esta herramienta se usa para ajustar los sifones, pero nos permite apretar también juntas o tuercas de la grifería. Si quieres saber más sobre los sifones, te dejo este post sobre cómo limpiar el sifón y las tuberías de desagüe.

 

 

  • Soldador. Conocido también como candileja, es un equipo adecuado para poder hacer la uniones de las tuberías de cobre en caso de tener que modificar alguna instalación de nuestra casa. Algunos elementos son imprescindibles para esta acción como, tales como el estaño, el gas, el decapante o la lana de acero, entre otros. Si quieres más información te recomiendo leer el explicativo cómo elegir equipos de soldadura.

 

  • Cortatubos. Sirven para cortar con precisión los tubos de cobre de la instalación de fontanería.

 

Si tienes alguna duda sobre este artículo, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro. Si has usado alguna de estas herramientas en casa para reparar grifería, comparte cómo lo has hecho y cómo las has utilizado en la Galería de Proyectos. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?