Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cuáles son las averías más comunes de un cortacésped?
20-06-2016 09:46

Si disponemos de un cortacésped en casa es fundamental conocer las averías más comunes que en ellos se pueden ocasionar. De esta forma, podremos realizar la reparación nosotros mismos, para los casos más sencillos. Eso sí, es muy importante realizar un uso y mantenimiento adecuado del cortacésped para evitar dichas averías.

 

 

¿Cuáles son las averías más comunes de un cortacésped?

 

El primer paso es conocer las características o partes del cortacésped, que dependerán del modelo de máquina en cuestión: motor eléctrico, de gasolina,  con tracción, material del chasis, etc. 

 

En este punto es necesario mencionar la importancia de una adecuada elección del cortacésped, es decir, que la máquina que usemos se adapte a las características del terreno en el que vayamos a segar, tanto para evitar un sobresfuerzo al motor como para lograr una buena eficiencia o productividad de segado, sin necesidad de emplear más tiempo o tandas de segado.

 

 

Las principales averías que se suelen producir son las siguientes:

 

  • Problemas de arranque: El problema o la avería suele estar localizada generalmente en la bujía, que se localiza en la parte frontal del motor. Será necesario una llave de bujía para poder desatornillar y quitar la bujía. Si una vez limpia sigue sin arrancar, será necesario una nueva.
  • Rotura cable tracción: Debido al desgaste o exposición a la intemperie el cable puede llegar a romperse. Existen repuestos para cambiar el cable en un taller autorizado, sustituirán sin problema el cable.
  • Fallo en el carburador: Suele causar problemas de arrancado o funcionamiento en el motor. Es aconsejable que un técnico con conocimientos manipule y repare este tipo de incidencias.
  • Rodamientos ruedas: En algunos casos, las ruedas giran sobre el propio eje de las mismas, mientras que en la mayoría disponen de rodamientos. Si notamos algún tipo de problema de rodaje, previsiblemente se deberá al fallo de los rodamientos. En este caso es aconsejable acudir al taller mecánico acreditado por la marca para su reparación.

A su vez, existen otro tipo de averías o incidencias vinculadas al mantenimiento y limpieza periódica de los cortacésped:

 

  • Afilado cuchillas: Se logrará un corte óptimo. Cuando las cuchillas sufren algún golpe que las desestabiliza, el corte que realizan es irregular e incluso puede tener contraindicaciones para el propio césped, al no producirse un corte sano por el que pueden entrar infecciones.

 

  • Cambio aceite: En el cambio de aceite es importante que, para vaciar el depósito, el volcado de la máquina se realice hacia el lado del depósito del aceite. En caso contrario, el aceite inundaría tanto el motor, como el filtro del aire. El aceite se cambiará cada 25 horas de uso, empleando un aceite SAE 30. En el caso de un cortacésped nuevo, tras el primer uso se cambiará el aceite.

 

  • Cambio filtro aire: Es otra parte fundamental en el arranque del motor. Es aconsejable limpiar el filtro o su sustitución en el caso de filtros de papel.

Por último, recordar que puedes dejar cualquier duda o consulta en este post o abrir un nuevo hilo en el Foro de Jardín

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?