Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cuáles son las diferentes parrillas para las placas de gas?
30-05-2017 10:49

Pregunta

¿Cuáles son las diferentes parrillas para las placas de gas?

Respuesta

Las placas de gas se diferencian entre ellas por el diseño, el tamaño, la forma y los materiales usados para fabricarla. En esta entrada te explicamos cuáles son los tres tipos de parrillas que pueden tener las placas de gas: las parrillas de fundición, parrillas esmaltadas, y parrillas de acero inoxidable.

parrillas-placas-gas.jpg

¿Qué es una parrilla?

Son las piezas de hierro que separan la olla o la sartén del quemador de la encimera de gas, y por lo tanto, son las piezas metálicas que van puestas sobre la placa.

¿Qué es una parrilla de fundición?

La parrilla de fundición está fabricada con una base de hierro y otros metales sometidos a altas temperaturas en la fundición, y que tras un proceso de templado, se consigue que el material tenga más dureza y resistencia.

Las ventajas es que tiene una mayor estabilidad debido a su peso, mayor resistencia a los golpes, ya que es muy difícil dañarlas y resisten mejor el desgaste tanto de la limpieza como del uso continuo a altas temperaturas.

Los inconvenientes son que al ser más pesadas, cuando éstas son grandes, es más difícil de manipular para su limpieza, suelen tener un precio superior a las placas con parrillas esmaltadas, y su superficie es algo rugosa.

Son piezas más pesadas que las esmaltadas, pero retienen mejor el calor, tienen mayor resistencia a los golpes, ya que si se caen o se golpean, es muy difícil dañarlas o deformarlas.

parrilla-hierro-fundido.jpg

¿Qué es una parrilla esmaltada?

La parrilla esmaltada está fabricada también con hierro y/o acero, pero al que se le da un tratamiento de esmalte superficialmente para proteger el hierro y evitar que se oxide, o para darle un toque estético, si se trata de parrillas de fundición que posteriormente se esmaltan. Las ventajas son que suelen ser placas más económicas y que al ser más ligeras, son más sencillas de manipular, sobre todo si tienes que limpiarla en un fregadero pequeño, pero a su vez, al ser esmaltadas, la superficie es muy lisa, y no se incrusta la suciedad.

Los inconvenientes son que puede saltar el esmalte en un golpe y por ahí, se pueden oxidar, se desgastan con más facilidad con el paso del tiempo y el uso.

parrilla-acero-esmaltado.jpg

¿Qué es una parrilla de acero inoxidable?

La parrilla de acero inoxidable suelen ser macizas de este material. La ventaja es que puedes ponerla en el lavavajillas, pero es bastante escasa, ya que se ralla con facilidad, y no tiene tanta estabilidad con la de fundición.

Seguro que con esta bricopedia te será más sencillo tomar una buena decisión al elegir una placa que te guste y se adecue a tus necesidades. Para que tu placa de gas te dure más tiempo descubre cómo mantener y limpiar tu placa de gas. Recuerda que si tienes cualquier duda, puedes consultarla en nuestros foros. Recuerda que puedes subir tus trabajos a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?