Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cuáles son las posibles averías de una campana extractora?
22-11-2016 11:00

Pregunta

¿Cuáles son las posibles averías de una campana extractora?

Respuesta

La campana extractora, como cualquier aparato de consumo, no está exenta de averías. Estas pueden ser bastantes simples y pueden solucionarse fácilmente. En este breve artículo te enseñamos cuáles son las posibles averías de una campana extractora.

campana-extractora.jpg

¿Cuáles son las posibles averías de una campana extractora?

Las averías más frecuentes de las campanas extractoras son las siguientes:

1. Fusible o bombilla fundida. El fusible es un elemento de seguridad imprescindible en todo aparato de consumo. Si retiras los filtros de la campana deberías poder acceder al motor y localizar el fusible sin demasiada complicación. Una vez retirado y comprobado que efectivamente está fundido, puedes sustituirlo por uno de las mismas características. Es posible que la bombilla o bombillas de la campana estén fundidas. El proceso a seguir sería el mismo que el del fusible, solo asegúrate de que la bombilla que compras es apta para campanas extractoras.

2. Aceite en el motor. Es posible que surjan averías más serias y aparatosas, las cuales suelen recaer en el motor. Con el uso es posible que se deposite aceite en el motor con la consiguiente avería. Es algo bastante habitual y que se puede evitar o al menos alargar su vida útil. Lo mejor es mantener una correcta limpieza y respetar el tiempo de cambio de los filtros. Debes limpiar el aparato a fondo, de forma regular, con un buen desengrasante.

Existen campanas con el motor blindado, es decir, con el motor tapado para evitar que penetre el aceite. Los modelos más económicos no disponen de esta característica, siendo imposible acceder al motor y a su total limpieza, lo que acaba por estropearlo.

campana-cocina.jpg

3. Motor quemado. Otro de los principales motivos de avería es que el motor se queme. Esto ocurre cuando está mucho tiempo seguido en funcionamiento. Para su correcto uso se debe encender unos minutos antes de empezar a cocinar y justo después de terminar, mantenerla encendida unos cinco minutos más para que termine de absorber el humo y el olor.

Si te ha surgido alguna duda puedes abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros. Si además te animas a reparar una campana averiada puedes subir tu proyecto a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?