Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cuáles son los pros y contras de la mosquitera de poliéster y la fibra de vidrio?
18-10-2016 11:39

Pregunta

¿Cuáles son los pros y contras de la mosquitera de poliéster y la fibra de vidrio?

Respuesta

A la hora de elegir una mosquitera observarás que hay diversos materiales como por ejemplo el poliéster y la fibra de vidrio. En este texto veremos sus características para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades. Por ello, si quieres saber más te explicamos cuáles son los pros y contras de la mosquitera de poliéster y la fibra de vidrio.

Mosquitera cama.jpg

Generalmente, cada material es más adecuado para un tipo de solución u otra. No obstante, es importante destacar que el tipo de material del que esté hecho no afecta a su eficacia contra los mosquitos, pues el tamaño de la rejilla o la densidad será lo que deberás tener en cuenta en ese aspecto.

¿Cuáles son los pros y contras de la mosquitera de poliéster y la fibra de vidrio?

1. Las mosquiteras de poliéster son de tipo tela. Eso hace que sean más fáciles de montar, desmontar, guardar y que además se puedan lavar en la lavadora. Estas mosquiteras se pueden tratar con repelente para mosquitos con más facilidad que las de fibra de vidrio. En poliéster puedes encontrar mosquiteras con velcros que, una vez instaladas, te permiten ponerlas y quitarlas con facilidad. Puedes encontrar telas mosquiteras para camas, cunas o pérgolas, entre otros. Es un material más versátil y económico que la fibra de vidrio, pero por contra es más propenso a desgarros y resiste peor la intemperie. Puedes consultar si quieres cómo hacer una mosquitera para la cama.

2. Las mosquiteras de fibra de vidrio son más rígidas, aguantan mejor la intemperie y en general son más resistentes. Este material se suele emplear para soluciones fijas o enrollables y, aunque hay soluciones de quitar y poner, ocupan más espacio que las de poliéster y son menos cómodas de lavar y guardar. Puedes consultar en este enlace cómo hacer tu propia mosquitera.

mosquitera fibra.jpg

Como puedes ver, aparte de diversos materiales, hay muchos tipos de mosquiteras y te invitamos a que las descubras aprendiendo qué tipos de mosquiteras hay y cuál es la mosquitera adecuada para tu casa.

Recuerda que si te surge alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros. Si te animas a fabricar una mosquitera o instalar una de kit, te invitamos a que lo compartas en nuestra sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?