Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cuándo se rompe el vidrio templado de seguridad de las mamparas de ducha?
14-09-2015 17:36

El vidrio templado de seguridad usado en las mamparas de ducha se fabrica calentado el vidrio normal por encima de los 650º, para después enfriarlo bruscamente con aire frío. Esto lo hace cinco veces más resistente a la rotura que un vidrio normal. En este post te contamos qué sucede si se rompe el vidrio templado de seguridad de la mamparas de ducha. 

mamparas-vidrio-templado.jpg

En el caso de que se rompa el vidrio, se fragmenta en miles de pedazos pequeños, pero no son peligrosos. Las probabilidades de causar heridas cortantes o profundas son mínimas. Es importante que conozcas qué son los protectores de vidrio. 

Las mamparas de vidrio templado son difíciles de romper, excepto que se golpee en los cantos. El 99,99% de las roturas del vidrio templado en las mamparas se produce en el momento de la instalación. La causa de rotura durante la instalación, suele ser porque se golpea la puerta de vidrio contra la cerámica del suelo o del plato de ducha. Te recomendamos que visites el Foro, donde debatimos sobre cómo instalar bloques de vidrio en el baño.  

Para evitar roturas siempre debes apoyar las puertas con mucho cuidado sobre un cartón o manta. Una vez instalada la mampara, la rotura del vidrio es casi imposible. El vidrio templado no puede ser cortado ni agujereado, pues produciría su rotura.

vidrio-templado-roto.png
La rotura espontánea del vidrio templado sucede en raras ocasiones y se debe a que el vidrio contiene pequeñas partículas de sulfuro de níquel que, con el tiempo, pueden aumentar de volumen un 2 ó 4 %. Esto puede provocar tensiones que conducen a la rotura espontánea. 

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en el Foro de Baños o abrir un nuevo hilo de conversación. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?