Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cuánto tiempo tarda una depuradora en dejar la piscina lista para el baño?
13-04-2016 09:21
Autores: Community Manager

Pregunta

¿Cuánto tiempo tarda una depuradora en dejar la piscina lista para el baño?

Respuesta

La depuradora es parte fundamental en el ciclo de limpieza de tu piscina. Su principal función es hacer pasar el 100% del agua de la piscina por su material filtrante (ya sea arena de sílice, vidrio filtrante, cartucho, tela) que se encargará de retener las partículas e impurezas presentes en el agua de la piscina. Sin embargo, saber el el tiempo que tarda una depuradora en dejar la piscina lista para el baño es fundamental. 

 

piscina.jpg

 

Si aún no tienes depuradora, es aconsejable que calcules el volumen de tu piscina y elijas la depuradora adecuada. Si ya dispones de una depuradora, es importante que unas semanas antes realices una revisión del equipo de filtración, ya que si detectas cualquier anomalía estarás a tiempo de poder reparar o sustituir la pieza antes de que comience la temporada de baño.

 

Otra posibilidad, es que la arena del filtro esté apelmazada y haya perdido capacidad de retención de partículas, para ello es conveniente saber cada cuánto tengo que cambiar la arena del filtro de la depuradora.

 

Una vez comprobado el correcto funcionamiento del equipo de filtración y realizado, todos los pasos para la puesta a punto de la piscina para el inicio de la temporada de verano, hay que pasar el limpiafondos poniendo la depuradora en posición de vaciado (para que la suciedad vaya directamente al desagüe sin pasar por el filtro). Por último, se recomienda hacer un tratamiento de choque con la depuradora de la piscina funcionando durante 24 horas, previamente es aconsejable que realicemos el lavado y enjuague del filtro de la piscina (cambiando la posición de la válvula selectora del filtro de la piscina).

 

depuradora_monoblock_z3.jpg

 

Si tienes alguna duda sobre el uso y mantenimiento de una depuradora, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Jardín.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?