Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Dónde se utiliza un cortabordes?
31-12-2014 11:23

Pregunta

¿Dónde se utiliza un cortabordes?

Respuesta

El cortabordes es una herramienta de jardinería que se utiliza en zonas y lugares a los que el cortacésped no puede acceder, sobre todo en los rincones de más difícil acceso. Se utiliza para el corte de hierbas no deseadas, hierbajos y malas hierbas, entre otros elementos. Entre sus ventajas destaca que es una herramienta tan ligera que se puede transportar fácilmente y facilita el trabajo de corte y de retoque de nuestro jardín. Si quieres saber en qué zonas puedes usarlo, en este artículo te explicamos dónde se utiliza un cortabordes.

cortabordes-naranja.jpg

¿Dónde se utiliza un cortabordes?

Los lugares más frecuentes para el trabajo con la cortabordes son:

1. Escalones y bordillos

En los escalones de acceso al recinto, o en bordillos que rodean nuestro jardín, frecuentemente encuentras hierbajos y malas hierbas que no son agradables. También se pueden encontrar en las borduras que delimitan los jardines de muchas casas.

  • Forma de manejo del cortabordes. Utiliza la cortabordes en posición normal y ergonómica, con movimientos laterales de izquierda a derecha. A ser posible, utiliza el complemento para bordillos si lo trae para evitar que se queme el hilo al tocar con la piedra. Para darle más hilo al cortabordes, da un golpe suave en el suelo con el alimentador de hilo solo si es semiautomática.

2. Vallas y celosías

En el vallado del jardín es frecuente encontrar malas hierbas o plantas enredaderas que se cuelan entre los orificios del vallado y de la celosía.

  • Forma de manejo del cortabordes. Utiliza el cortabordes elevándolo haciendo movimientos oscilatorios circulares arriba, abajo a derecha e izquierda, sujetando con las dos manos la empuñadura y el mango en una posición ergonómica y cómoda.

3. Cercados

Las mallas metálicas y los cercados que delimitan un terreno y un jardín, pueden ser fuente de malas hierbas y hierbajos, así como algunas plantas enredaderas que no resultan bonitas estéticamente.

  • Forma de manejo del cortabordes. El manejo del cortabordes para los cercados sería exactamente igual que en las vallas y celosías.

cortabordes-electrico.jpg

4. Paredes

Las paredes de un edificio y de una casa rural son un buen lugar para que las malas hierbas y plantas enredaderas las utilicen como punto de apoyo para seguir creciendo en busca de la luz.

  • Forma de manejo del cortabordes. Utiliza el cortabordes con movimientos oscilatorios de arriba a abajo agarrando firmemente la empuñadura y el mango. Utiliza una escalera si fuera necesario para las partes altas. Para darle más hilo puedes golpear la pared con el alimentador del hilo.

5. Alrededores de árboles y plantas

En las raíces y en las partes bajas de los troncos de los árboles es frecuente encontrar malas hierbas y hierbajos a los que el cortacésped no puede acceder por tener un poco de pendiente y la cuchilla no alcanza a cortar.

  • Forma de manejo del cortabordes. Utiliza el cortabordes en posición normal y úsalo haciendo movimientos laterales a izquierda y derecha alrededor del árbol.

6. Arbustos

En las partes bajas de arbustos y setos es frecuente encontrar raíces de malas hierbas y hierbajos no deseados. Son lugares de difícil acceso para la máquina cortacésped.

  • Forma de manejo del cortabordes. Se usa igual que en los alrededores de árboles y plantas, aunque tal vez tengas que agacharte un poco.

cortabordes-mantenimiento-cesped.jpg

Recuerda que el cortabordes es una máquina que complementa el trabajo del cortacésped y cumple una función estética y decorativa. Si tienes alguna duda, abre un nuevo hilo de conversación en el Foro de Jardinería. Si has realizado algún trabajo con un cortabordes, puedes subirlo a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?