Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Es lo mismo un cortabordes que una desbrozadora?
14-03-2017 09:35

Pregunta

¿Es lo mismo un cortabordes que una desbrozadora?

Respuesta

La primera pregunta que te haces cuando vas a realizar el mantenimiento de tu jardín, es si es lo mismo un cortabordes que una desbrozadora. La respuesta correcta es no, son dos herramientas diferentes que cumplen diferentes propósitos. En esta Bricopedia te vamos a enseñar las diferencias de cada una de ellas.

IMG_20170216_135910.jpg

 

¿Es lo mismo una cortabordes que una desbrozadora?

A pesar de que son muy parecidas en la forma y en manejo, no son lo mismo.

1. La desbrozadora. Una desbrozadora es una máquina utilizada en jardinería para cortar las altas malas hierbas que no puede cortarlas el cortacésped. También sirve para repasar los lugares a los que un tractor o una segadora no puede acceder, como esquinas o bordes. El corte lo realiza con un hilo de nailon o discos con tres o cuatro puntas.

¿Cuáles son las características de la desbrozadora?

  • Funcionan con motor de gasolina o eléctrico.
  • La barra de la desbrozadora puede ser recta o curvada.
  • Hay de empuñadura sencilla o de doble manillar, se agarra con las dos manos para distribuir mejor el peso.
  • Vienen equipadas con hilo y disco. El hilo de nailon para cortar hierba fina y el disco de 3 ó 4 puntas para desbrozar hierba de monte.
  • Las desbrozadoras también pueden venir con arnés simple, de un costado, o arnés doble, tipo mochila, para asegurarla con un mosquetón al cuerpo y facilitar su manejo al repartir el peso.
  • Disponen de un acelerador que regula la velocidad de giro del cabezal.
  • Algunas llevan antivibración, para un uso más relajado.

collage bueno.jpg

 

¿Cuáles son los elementos diferenciadores de la desbrozadora?

Estas, a diferencia de los cortabordes, tienen un ancho de corte mayor, por lo que son aptas para superficies más grandes en y el hilo de nailon suele ser más grueso, de 2,4mm a 3,0mm. Están indicados para grandes cargas de trabajo y grandes superficies.

2. El cortabordes. Un cortabordes es una herramienta de maquinaria utilizada en jardinería para cortar las malas hierbas que sobresalen en sitios inaccesibles, como bordillos, escaleras, vallados o los alrededores de los . árboles. Su función es más estética para el retoque del jardín.

¿Cuáles son las características del cortabordes?

  • Los puedes encontrar eléctricos, de batería y de gasolina.
  • Son más sencillos y livianos. Su función es más estética.
  • El cabezal de corte puede ser de dos hilos o de uno, dependiendo del modelo. 
  • El corte lo realiza únicamente con hilo de nailon. 
  • Los modelos más básicos no suelen tener arnés, otros más equipados si tienen un arnés simple.

desbrozadora.jpg

¿Cuáles son los elementos diferenciadores del cortabordes?

Su ancho de corte es menor que las desbrozadoras y su potencia es inferior. El hilo de nailon de los cortabordes es de menor grosor, desde 1,2mm hasta 2,4mm. Están indicados para cargas de trabajo livianas y pequeñas superficies, y en sitios recónditos e inaccesibles. El tipo de cortabordes que necesitarás dependerá de la superficie en  que tengas, y de lo que realmente necesites. Te servirá si tienes que cortar grandes superficies de malas hierbas, o para retocar tu jardín.

Si te ha parecido interesante, puedes aprender también cómo elegir cortabordes. Si tienes alguna duda, abre un nuevo hilo de conversación en el Foro de Jardinería. Además puedes subir tus trabajos a la sección de Proyectos de la Comunidad.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?