Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Espátula
08-09-2017 17:25

Es una herramienta manual utilizada en construcción que se compone de un mango de madera o plástico y una hoja en forma triangular normalmente de acero o acero inoxidable afilada en su borde que habitualmente suele ser fina y flexible. Para realizar trabajos ocasionales domésticos también existen espátulas de plástico de una pieza que resultan muy prácticas. Existen distintas medidas de hojas tanto en anchura como en espesor. Su uso normalmente es el de rascar o retirar viejas capas de pintura, así como reparar y alisar paredes con masillas y plastes de enlucido. También se emplean para retirar pequeños restos pegados sobre diferentes superficies como adhesivos o pintura por ejemplo.

Una vez utilizada debes proceder a limpiarla para retirar todos los restos de producto evitando así que puedan solidificarse y afecte al perfecto acabado de la hoja y en caso de no volver a usarla durante un periodo de tiempo prolongado. Se recomienda aplicar una capa de aceite para evitar su oxidación.

Ver todas las espátulas

 espátula dexter pizap.jpg

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?