Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Filtro para depuradora: ¿arena de sílice o vidrio flotante?
27-04-2016 10:14

Pregunta

Filtro para depuradora: ¿arena de sílice o vidrio flotante?

Respuesta

La llegada del buen tiempo invita a hacer uso de la terraza y, por supuesto, de la piscina. Pero para ello es fundamental prepararla y mantenerla durante el resto del año. ¡Que el buen tiempo no te pille desprevenido! En este artículo voy a hablarte de dos tipos de filtros para depuradora: ¿arena de sílice o vidrio flotante?

jardin-piscina.jpg

A la hora de comprar una piscina existen diversos aspectos a tener en cuenta: tamaño, forma, materiales, si está enterrada o es de superficie, sistema de depuración, qué accesorios, mantenimiento, invernaje, etc. En esta ocasión voy a centrarme en el tipo de filtración de la piscina: ¿arena de sílice o vidrio filtrante?

¿Qué función tiene la depuradora?

Uno de los elementos claves para mantener la piscina en condiciones adecuadas para el baño es la depuradora. La finalidad de la depuradora es filtrar el agua aspirada por la bomba para limpiarla de todo tipo de impurezas y devolverla a la piscina apta para el baño.

depuradora-piscina.jpg¿Arena de sílice o vidrio filtrante?

A la hora de elegir el elemento filtrante, pueden surgir dudas entre arena de sílice o vidrio filtrante. Aquí van las características de cada uno de ellos:

  • Arena de sílice. La bomba aspira el agua hacia el filtro, y una vez allí el agua se enjuaga junto a la arena para volver limpia a la piscina. La adquisición de este sistema de filtrado es bastante económica. En cuanto a su durabilidad, puede ser de 4 a 5 años siempre y cuando se proporcione un mantenimiento adecuado. Se suele compactar, por lo que se recomienda vigilar su estado y proceder al cambio de la misma cuando sea necesario.
  • Vidrio filtrante: Se trata de cristales machacados específicos para depuradoras, pulidos y limados. Pese a ser más caro que la arena, se recomienda su uso debido a su calidad y durabilidad. Estos filtros pueden llegar a durar hasta 10 años, lo cual implica un ahorro económico importante. Otra ventaja consiste en que no se apelmaza, por lo que el agua se filtra mucho más rápido y con mucha más eficacia. A su vez, esto conlleva a que el vidrio requiera menos productos químicos y ciclos más cortos, permitiendo un ahorro energético. 

piscina-exterior-depuradora.jpg

Uno de los aspectos más importantes a llevar a cabo para el correcto funcionamiento del sistema de filtrado es el tiempo que se necesita para depurar correctamente el agua de la piscina. Lo más adecuado es aprovechar las horas en las que no se hace uso de la piscina para realizar el proceso. Ten en cuenta que se necesitan varias horas para un filtrado adecuado. También es importante que mantengas y prepares tu piscina para el verano.

Para cualquier aclaración sobre piscinas, te invito a consultar el Foro; y te animo a que compartas el trabajo que hayas hecho en tu jardín en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?