Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Llana
03-10-2017 14:25

Es una herramienta formada por una pieza plana, lisa, rectangular y generalmente metálica con un asa en el centro para sujetarla. Se utiliza en albañilería y construcción para repartir tanto en paredes como en suelos de manera homogénea y uniforme diferentes argamasas, yesos y enlucidos.

Puedes encontrar, según su uso, llanas de diferentes materiales tales como plástico, que es resistente a los disolventes, madera o goma, que se utiliza para aplicar y extender el mortero de rejuntado en los azulejos. Existen llanas de multitud de medidas distintas dependiendo de la superficie que se deba trabajar. También hay llanas dentadas que se usan para repartir el material de agarre evitando excesos.

Ver todas las llanas

llana.jpg

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?