Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Para qué máquinas sirve el aceite sintético?
31-12-2014 11:12

Pregunta

¿Para qué máquinas sirve el aceite sintético?

Respuesta

Es muy importante el uso de un aceite adecuado para los elementos mecánicos de cualquier máquina para que el rendimiento de esta sea el más adecuado. Así, evitarás la fricción entre dichos elementos y disiparás el calor que se genera debido a esta fricción. A día de hoy existen dos tipos de aceites que pueden ser utilizados para las diferentes aplicaciones de los motores, los cuales se clasifican según la base con los cuales se fabrican y pueden ser minerales o sintéticos. De entre estos dos, te vamos a explicar para qué máquinas sirve el aceite sintético.

cortasetos.jpg

¿Para qué máquinas sirve el aceite sintético?

En esta Bricopedia nos vamos a centrar en el aceite sintético y en sus diferentes aplicaciones. Este tipo de aceite está fabricado en laboratorios y soporta condiciones más extremas que los aceites convencionales fabricados a partir del petróleo. Por estos motivos su precio es más elevado, soporta temperaturas más elevadas que los aceites minerales, tiene una vida mucho mayor y también genera un menor gasto de energía. A continuación te mostramos en qué máquinas puede ser utilizado este tipo de aceite:

  • Los aceites sintéticos son los más adecuados para motores de dos tiempos, por ejemplo para usarse en maquinaria para el jardín como desbrozadoras, cortabordes o cortasetos, entre otros. Aquí puedes aprender cómo elegir aceites de maquinaria para el jardín.
  • En motocicletas el motor más utilizado es el de dos tiempos, con lo cual este tipo de aceite es el más adecuado.
  • También se utiliza para motores de fueraborda en pequeñas embarcaciones y en más tipos de motores marítimos.
  • El aceite sintético se utiliza de igual manera en máquinas manuales a gasolina como motosierras o, por ejemplo, fumigadoras.
  • En los motores diésel se utilizan motores de dos tiempos, los cuales también usan el aceite sintético.

desbrozadora aceite sintetico.jpg

En definitiva, para una utilización óptima de los motores y de sus elementos mecánicos, es muy importante saber qué aceite es el más adecuado para ellos.

Si tienes alguna duda acerca de los aceites sintéticos o los tipos de aceite que existen, no dudes en preguntar en nuestro Foro de Reparación y Mantenimiento. ¿Estás familiarizado con los aceites sintéticos? ¿Has realizado algún proyecto con ellos? Te invitamos a que compartas tu proyecto subiéndolo a nuestra sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?