Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Para qué sirve la sauna?
26-12-2014 11:17

Pregunta

¿Para qué sirve la sauna?

Respuesta

Las altas temperaturas, el vapor húmedo y el silencio producen una sensación de relax difícilmente igualable. Además, la sauna tiene multitud de efectos beneficiosos para la salud o como tratamiento de belleza para nuestra piel. Te contamos todos sus beneficios.

 

¿Para qué sirve la sauna?

  • Es relajante y alivia el dolor y las molestias articulares.
  • Limpia la piel de impurezas. Nuestro cuerpo elimina las impurezas que se acumulan en la piel a través del sudor. Se trata de un remedio perfecto para eliminar el acné, puntos negros, etc.
  • Despeja las vías respiratorias. Su efecto expectorante sirve como remedio a problemas como la tos, sinusitis o resfriados. Es uno de los principales beneficios para los que se utiliza la sauna en países nórdicos.
  • Después ir al gimnasio o realizar una actividad física, la sauna ayuda a recuperar los músculos del ejercicio físico. Las altas temperaturas de las saunas relajan los músculos. Eso sí, se recomienda esperar entre 15 y 30 minutos entre el ejercicio físico y la toma de la sauna.
  • En las mujeres, alivia los dolores de la menstruación por la acción del calor en la zona del vientre.
  • Estimulación psíquica. Al volver a la temperatura habitual, el cerebro se activa, siendo la sauna una de las mejores formas naturales de estimular nuestra mente.
  • Normalizar la presión arterial o aumentar la presión sanguínea son también algunos de los beneficios para los que sirve la sauna, aunque debemos tener cuidado en casos de tensión baja o hipertensión arterial.

 

Lo que nunca hay que olvidar es que antes de entrar en la sauna es bueno beber agua para evitar la deshidratación.

 

Puedes seguir los temas que iré publicando en mi perfil Enrique Bodoque o hacerme cualquier consulta desde el artículo o desde nuestro Foro.

 

Información de interés:

- ¿Dónde instalar una sauna?

- ¿Cómo mantener una sauna?

- ¿Qué tipos de sauna hay?

 

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?