Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Para qué sirve un ahoyador?
04-01-2017 10:20

El ahoyador es una herramienta muy útil y cómoda para ser utilizada donde haya que hacer agujeros en la tierra, ya sea para colocar postes, plantar árboles o cualquier tipo de plantas. También se utiliza para perforar en la nieve. En esta Bricopedia aprenderás para qué sirve un ahoyador.

ahoyador 2.jpg

Existen dos tipos de ahoyadores, los ahoyadores de mano, de un tamaño más pequeño, que pueden ser manejados por una sola persona, los cuales pueden ser manuales, de gasolina o eléctricos, y los ahoyadores hidráulicos que se acoplan a diferentes tipos de máquinas.

¿Para qué sirve un ahoyador?

Los ahoyadores tienen usos variados:

  • Cultivar viñedos.
  • Plantar arboles.
  • Colocar las líneas de postes de la luz.
  • Colocar los postes de un cercado.

Su uso puede ser tanto doméstico como profesional, dependiendo de la broca o barrena, la cual puede tener distintas formas y características especiales dependiendo del uso. Por ejemplo, las que tienen la punta de tungsteno sirven para poder perforar asfalto, roca o cemento. Gracias a la característica que permite cambiar la broca, además de cambiar su uso, también puedes cambiar su profundidad y diámetro requerido para el uso.

ahoyador.jpg

¿Qué tipos de ahoyadores hay?

1. Ahoyadores de gasolina. Funcionan con un motor, generalmente de 2 tiempos, con una barrena por norma general de mayor diámetro ya que el motor nos proporciona más potencia. Son máquinas fáciles de mantener y de mucha versatilidad. Existen modelos con un manillar tubular o con una simple manija y asa para sostener la maquina a la hora de su uso.

2. Ahoyadores eléctricos. Es una ahoyador con un motor eléctrico que se conecta con un cable a la corriente eléctrica. La mayor ventaja de éstos es su poco peso y por consiguiente son fáciles de transportes, además de ser menos ruidosos que los de gasolina.

3. Ahoyador manual. Es el ahoyador que no usa ni motor eléctrico ni de gasolina para hacer su función. Son una simple barrena con un asa o soporte.

¿Cómo elegir el ahoyador adecuado?

A la hora de elegir un ahoyador hay que tener en cuenta varios factores:

  • Dependiendo del terreno a perforar. Si se trata de tierra o cemento determina el tipo de ahoyador como la barrena a usar.
  • El tiempo de uso que le vayas a dar.
  • La disponibilidad de corriente eléctrica.
  • La profundidad y diámetro requerido.

Si tienen alguna pregunta, no duden en abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Jardinería. Si has realizado algún proyecto con un ahoyador, sube tu proyecto a la sección de Proyectos de la Comunidad.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?