Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Para qué terrenos se utilizan las máquinas quitanieves?
07-01-2015 09:41

Pregunta

¿Para qué terrenos se utilizan las máquinas quitanieves?

Respuesta

Las máquinas quitanieves son útiles para quitar la nieve del camino a casa y valen para todo tipo de terrenos, asfaltados o duros, con tierra y terrenos con alta posibilidad de tierra. Aprende a continuación unos pequeños consejos de cómo elegir la máquina quitanieves y para qué terrenos se utilizan las máquinas quitanieves. 

maquina quitanieves.jpg

Cuando llega el invierno y las primeras nevadas una buena opción es tener una máquina quitanieves en casa, ya que es mas cómoda y rápida que tener que quitar la nieve con una pala. De esta forma tendrás el camino de tu casa libre de nieve. Las máquinas quitanieves son de fácil manejo, pueden ser eléctricas o de gasolina, de motores de cuatro tiempos. Vienen genial para terrenos grandes como terrazas o jardines y así dejarlos libre de nieve.

¿Cómo elegir la máquina quitanieves?

A la hora de elegir la máquina quitanieves tienes que tener en cuenta:

  • La cantidad de nieve que hay acumulada. Si es de 30 cm y la nieve es fresca puedes elegir un quitanieves más ligero y fácil de manejar. Si son nevadas más grande como las que se dan en el norte de España, con acumulaciones de mas de 30 cm, lo mejor es elegir una máquinas quitanieve de gasolina. Estas son más potentes y te facilitarán el trabajo.
  • También hay que tener en cuenta el terreno. Para poder elegir la mejor máquina hay que saber qué terreno vas a despejar de nieve.

¿Para qué terrenos se utilizan las máquinas quitanieves?

1. Para terrenos asfaltados o duros con un desnivel moderado y poca extensión de terreno. En este caso puedes elegir un quitanieves sin tracción.

quitanieves 5.jpg

2. Para terrenos de tierra o asfaltados o con un alto grado de densidad de nieve y con desnivel. Se recomienda un quitanieves con tracción para terrenos muy extensos para que el trabajo sea mas cómodo.

maquina quitanieves traccion.jpg

3. Para terrenos donde existe la posibilidad de formarse capas de hielo. Independientemente de la extensión del terreno o la densidad de la nieve, es aconsejable que utilices un quitanieves con sistema de oruga.

quitanieves sistema de oruga.jpg

Si te ha parecido interesante, puedes aprender también qué tipos de quitanieves existen, qué es la rueda de oruga y cómo mantener una máquina quitanieves. Además si tienes alguna pregunta, no dudes en abrir un hilo de conversación en el Foro de Jardinería y subir tus proyectos a la sección de Proyectos de la Comunidad.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?