Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Piscinas: ¿Qué es un reductor de pH para reguladores automáticos?
12-09-2017 12:19
Autores: Community Manager

Pregunta

Piscinas: ¿Qué es un reductor de pH para reguladores automáticos?

Respuesta

El pH es una media que te sirve para establecer si una sustancia es ácida o alcalina. Es ácido cuando la sustancia posee una alta o baja cantidad de iones de hidrógeno, dependiendo del nivel. Por otro lado, que la sustancia no indique que es alcalina o base indica que no dispone de esas concentraciones de iones hidrógeno. Aprende a continuación qué es un reductor de pH para reguladores automáticos.

Piscina.jpg

¿Cómo medir el pH?

El pH solo es el indicador potencial de hidrógenos.

1. Para medir el pH te debes basar en una escala de 0 a 14, cuanto más cerca del cero más ácido, en el medio, el 7, neutro y más cerca del 14, básico. Para la piel lo mejor es neutro, es decir, entre 6 y 7. Como ejemplos ácidos se encuentran el zumo de limón, el café, siendo este último, más ácido, como neutro la leche y como básico la lejía.

2. El pH se mide a través de productos químicos. Existe el papel de tornasol, que cambia de color al entrar en contacto con la sustancia, una probeta marcada con las medidas a la que se le añade un líquido y te indica el según color o una especie de voltímetro específico para el pH, llamado pHmetro, que genera corriente y a través de la conductividad de la sustancia indica el nivel de pH.

ph.jpg

3. Puedes medir el pH de muchas sustancias, pero lo más usado es el agua, como de las piscinas y el suelo, en terrenos de siembra.

Tienes que tener en cuenta que el pH se puede aumentar o disminuir.

¿Qué es un reductor de pH para reguladores automáticos y como usarlo?

Para disminuir el pH existen reductores que puedes encontrar en estado líquido, en polvo y en pastillas. Deben usarse de forma manual, por lo tanto, hay que tener muchísima precaución con los productos y leer siempre las etiquetas. También los hay automáticos, que detectan y dosifican la cantidad de reductor que necesitan aportar. Con este tipo de reductores tienes más comodidad, al no estar cada cierto tiempo midiendo el pH y menos riesgos a sufrir daños físicos por añadir productos químicos ya que no los manipularás constantemente. También puedes decantarte por un analizador inteligente que te permitirá conocer el todo momento el estado de tú piscina desde una app instalada en el móvil.

reductor ph inteligente.jpg

Si tienes alguna duda de qué es un reductor de pH, puedes abrir un hilo de conversación en el Foro. Recuerda que si tienes intención de iniciar algún proyecto, puedes subirlo en la sección de Proyectos y compartirlo con el resto de usuarios.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?