Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Piscinas de cloro o sal?
11-09-2017 12:30

Pregunta

¿Piscinas de cloro o sal?

Respuesta

La cloración salina se utiliza por la cantidad de beneficios saludables que proporciona. Aunque la inversión inicial es más elevada, su mantenimiento es más sencillo de lo que piensas. Las siguientes indicaciones te ayudarán a decidirte entre piscinas de cloro o sal.

sal.jpg¿Cómo se mantienen las piscinas de cloro y las de sal?

Toda piscina necesita dos mecanismos, que son la desinfección del agua para impedir que crezcan bacterias y la depuradora para filtrar el agua.

A la hora de decantarte por la piscina de cloro o la de sal, ten en cuenta que la depuradora es la misma en ambos casos. La diferencia radica en que en la primera hay que utilizar una bomba que dosifica el producto químico, en este caso el cloro, o aplicar pastillas de cloro. Si optas por la cloración salina, colocas un aparato que genera cloro pero a partir de sal granulada o cloruro sódico. Por tanto, ya no es un producto químico añadido y no es agresivo contra la piel o los ojos.

picina X.jpg

¿Cuáles son las ventajas de las piscinas de sal? 

  • La aparición de algas se reduce.
  • El agua no se congela cuando descienden las temperaturas debido al contenido en sal.
  • La reducción de la cantidad de agentes químicos en el agua favorece la protección de la piel y de los ojos.
  • El mantenimiento es menos costoso.

pisc.jpg

¿Qué debes tener en cuenta al elegir piscinas de sal?

  • Equipo de cloración. Todo depende del que instales. Un equipo automático evita tener que vigilar los niveles de cloro y de pH, ya que incluye sondas de control y dosificación de pH y redox, que es una reacción de oxidación-reducción.
  • Productos químicos. En la piscina de cloración salina, el consumo de productos químicos se reduce en un porcentaje muy elevado. Solo quedan los obligatorios, como los coagulantes y los floculantes.
  • Cambio de célula y sondas. La única desventaja que podrían suponer las piscinas de sal es que debes cambiar la célula cada 9000 horas de uso y las sondas cada 4 o 6 años.

Este artículo contiene consejos para ayudar en la toma de decisiones sobre si escoger piscinas de cloro o sal. Si en tu hogar mantienes una piscina con alguno de estos métodos, comparte tu experiencia en la sección de Proyectos. Si te surge alguna duda sobre los cuidados de la piscina, abre un nuevo hilo de conversación en el Foro.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?