Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Por qué se debe hacer la poda en otoño?
21-05-2015 10:51

Pregunta

¿Por qué se debe hacer la poda en otoño?

Respuesta

Las altas temperaturas del verano suelen secar y marchitar algunos tallos y ramas. Coincidiendo con la llegada del otoño, en el mes de septiembre, se deben podar las ramas dañadas y desviadas de los setos y árboles de hoja perenne.

 

En noviembre toca recortar las ramas malformadas de los frutales, los caducifolios, ya desnudos, y los rosales trepadores. Hay que recordar que hay que retirar los restos de poda para evitar que alberguen parásitos que desemboquen en plagas y enfermedades.

 

Por ello, en otoño hay que seguir con el control de las plagas y enfermedades como el oídio, un hongo que prolifera al abrigo de la humedad ambiental y las temperaturas suaves. Para eliminar este hongo debes utilizar un fungicida curativo para oídio específico.

 

Se debe protege a los árboles y arbustos de las futuras plagas de primavera con aceite mineral. Para ello, te puede ayudar este explicativo sobre cómo elegir fungicidas. Recuerda que los tienes que aplicar sobre el tronco y las ramas de los árboles. 

 

                                  

   

Sigue los temas que iré publicando en mi perfil Irene Rubio y, si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario o abrir un hilo en el Foro

 

Información de interés:

-Cómo abonar en otoño

-Qué puede plantarse en otoño

-Qué plantas se podan en otoño

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?