Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué 4 motivos hay para usar una alfombra de cocina?
31-05-2016 10:07

Una alfombra en la cocina no es solo una idea estética, si no una idea práctica y original. La cocina es un lugar de trabajo que suele tener una imagen fría y apenas decorativa en algunos casos, pero si os habéis fijado alguna vez en las revistas de decoración, el uso de alfombra en la cocina, es decorativa, acogedora y la llena de calidez. Si quieres saber las ventajas que supone tener una, te explicamos qué motivos hay para usar una alfombra de cocina.

 

 

Muchos pensaréis que tener una alfombra de cocina es una mala idea por su mantenimiento y limpieza constante, pero no estamos hablando de una alfombra persa delicada, si no de alfombras exclusivas y específicas para su uso en la cocina, lavables y prácticas.

 

¿Qué motivos hay para usar una alfombra de cocina?

 

Si quieres saber los motivos para tener y usar una alfombra de cocina en tu casa, te damos a continuación 4 razones:

 

1. Seguridad

El primer motivo para usar sin duda una alfombra en la cocina es por un tema de seguridad para evitar resbalamientos. Seguro que a todos alguna vez nos a salpicado aceite desde la vitrocerámica o agua desde la zona de fregado, lo que podría provocar un resbalón. Prevenir estas caídas es fácil con una alfombra que absorba el aceite o el agua, que mantenga nuestro suelo limpio y evite caídas.

 

2. Limpieza 

Una cocina limpia y ordenada es el sueño de cualquier chef. La limpieza es imprescindible, por lo que poner una alfombra de algodón tipo jarapa, por ejemplo, que nos permita rápidamente limpiar alguna caída de líquido sobre el suelo, hará que este se mantenga limpio durante más tiempo. Es buena idea tener una alfombra de repuesto para poder lavarlas de forma cómoda y sin impedimentos.

 

Otro motivo de limpieza, y que es muy práctico, es usar una alfombra en la zona de entrada y salida de la cocina. Esto hará que si mojamos o ensuciamos nuestros zapatos mientras cocinamos, podamos limpiarlos sin llevar esa suciedad al resto de la casa. ¿No os parece genial?

 

 

3. Protección de nuestros suelos

Garantizar el buen estado de nuestra casa es otra de las razones por las que usar alfombra de cocina. Hay casas con suelos muy delicados o maderas incluso que, con el uso de alfombras, evitaríamos su desgaste y deterioro.

 

4. Estética

Otro de los puntos a favor del uso de alfombra de cocina sin duda es su aspecto estético, que hará de nuestras cocinas un lugar más cálido y hogareño.

Si tienes un office o mesa en tu cocina, ¿por qué no agregar una alfombra también a este espacio? Si lo haces, separará el ambiente visualmente y además hará más confortable esta zona, al igual que en el resto de la cocina, manteniéndola también más limpia y segura de caídas.

 

 

Existen diferentes tipos de fibras y materiales para las alfombras de cocina, de las cuales hacemos referencia a varias recomendaciones:

 

  • Algodón. Tiene un fácil lavado y mantenimiento.
  • Polipropileno. Tiene un fácil lavado y variedad en estampados.
  • Vinilos. Tiene un fácil lavado (uso de trapo o fregona) y cuenta con una gran variedad de estampados. Sirven tanto para interior como exterior. 

Esperamos que esta Bricopedia haya servido de ayuda para resolver las dudas sobre las alfombras de cocina y el porqué usarlas. Los motivos son suficientes y los resultados, sobre todo, bonitos, ¿no?

 

Puedes averiguar un poco más sobre cómo cambiar un suelo de cocina, cómo mantenerlo en perfectas condiciones con más integrantes o para dejar cualquier duda que tengas, abre un hilo de conversación en el Foro de Cocinas o deja un comentario en este post.

 

Además de vuestros comentarios o preguntas sobre el tema, también espero vuestras fotos de proyectos con alfombras de cocina en la Galería de Proyectos.

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?