Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué 5 claves hay para el mantenimiento de las tarimas de baño?
27-05-2016 11:54

Además de su función antibacteriana y antideslizante, las tarimas de teca hacen del baño un lugar más cálido y acogedor, siempre y cuando se haga un buen uso del producto. Para ayudar a que esto se consiga, te vamos a mostrar las claves para hacer un correcto mantenimiento de las tarimas de ducha, evitando así su deterioro y haciéndolas más duraderas. Si quieres saber más, te contamos qué 5 claves hay para el mantenimiento de las tarimas de baño.

tarima-madera-ducha.jpg

 ¿Qué 5 claves hay para el mantenimiento de las tarimas de baño?

 Si estás deseando saber más para mejorar el mantenimiento de las tarimas de teca de tu baño, aquí te dejamos las 5 claves que necesitas conocer.

 1. Aclara la tarima con agua cuando termines de ducharte para retirar los restos de jabón e impedir así el moho. Los restos que aparecen en la tarima no solo los forman el propio jabón, sino también restos de aceites, piel muerta, cabellos y algunos minerales que forman parte del agua dura. Todos estos componentes juntos hacen un paraíso ideal para que prolifere el moho, ya que crece en los lugares donde se acumula la suciedad.

tarima-madera-larga.jpg

2. Una vez retirados los restos de jabón, deja secar la tarima para evitar la formación de hongos. Para ello, coloca la tarima en vertical sobre el plato de ducha, abre la puerta tanto de la mampara como del baño y ventila la zona hasta que desaparezca toda la humedad.

tarima-larga-madera.jpg

3. Limpia tu tarima con un limpiador para teca o jabón neutro. Es recomendable realizar esta tarea al menos una vez al mes ayudándote de un estropajo natural. Este procedimiento te ayudará a desinfectar y eliminar bacterias y, además, evitará las manchas de moho.

esprays-limpieza-teca.jpg

Elige barnices, protectores y aceites con la etiqueta europea Ecolabel, que certifica su bajo nivel de sustancias contaminantes (compuestos orgánicos volátiles –COV-).

4. Después de unos años y tras el desgaste del barniz, es recomendable que pases que pasar una lija de grano un poco gruesa para eliminar esa primera capa que se pone fea y abrir bien el poro. Esto puede ocurrir a los 2 ó 3 años después del primer uso, pero siempre dependiendo del uso y de su anterior mantenimiento. Recuerda que para lijar puedes usar un taco de lija, aunque lo ideal es utilizar una lijadora eléctrica.

 

taco-lija-lijadora.jpg

 5. La teca, al ser una madera muy densa, resiste muy bien la humedad. De este modo, habrá que tratarla con un aceite natural de teca simplemente para nutrir y devolverle el aspecto que haya perdido. Puede ser aceite de teca o de linaza. La ventaja del primero es que lo tienes disponible con tintes, además del incoloro, por si quieres realzar la tonalidad. La teca es muy densa y puede que deje excedente de aceite, con lo que eso habrá que retirarlo con un paño.

aceites-mantenimiento-madera-teca.jpg

La tarima del baño se puede barnizar, pero normalmente estas baldosas se tratan con aceites, que no dejan película sobre la madera, para que tengan un acabado más natural.

 Ahora que ya sabes cómo mantener la tarima para obtener los mejores resultados, descubre todas las ventajas de las tarimas de baño y disfruta de todas sus utilidades.

 Si necesitas más información o tienes alguna duda, puedes crear un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros dejándonos tu pregunta. Si has limpiado ya tu tarima de baño, o tienes pensado hacerlo, recuerda que puedes mostrarnos tu trabajo subiendo tus propias fotos a nuestra sección de Proyectos.

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?