Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué accesorio elegir para una desbrozadora, hilo de nylon o cuchilla?
28-04-2016 11:35

 

Al usar una desbrozadora por primera vez o simplemente elegir entre sus accesorios, nos surge la duda de cómo equiparla para trabajar con ella. Por eso, te ayudamos a elegir entre el hilo de nylon o cuchilla para tu desbrozadora. 

 

La elección no es sencilla, pues según el trabajo que vayamos a realizar, nos interesará más usar un accesorio como el hilo de nylon o la cuchilla. 

 

1. Cabezal de hilo de nylon enrollado

 

Existen dos tipos de cabezales para nylon enrollado:

 

  • Manuales: Aquellos que cuando el hilo se gasta, hemos de desmontar el carrete para sacar el hilo y así continuar nuestro trabajo.
  • Semiautomáticos: Aquellos que cuando se gasta el hilo, simplemente se ha de golpear la base del cabezal contra el suelo, al mismo tiempo que se acelera. Esto libera un tramo de hilo de forma rápida y sin interrumpir el trabajo. 

2. Cabezal hilo nylon cortado

 

Estos cabezales tienen la ventaja de que son de aluminio y no se desgatan con facilidad. Además permiten la colocación de un hilo de mayor diámetro al mismo tiempo, con lo que dura más, y un mayor número de hilos, multiplicando la efectividad del corte.


3. Hilo de nylon
 

 

El hilo está destinado para el césped, la hierba o cortar la maleza. Es ideal para terrenos con piedras, bordillos, macetas, arboles o vallas, es decir, para obstáculos que nos podemos encontrar en cualquier jardín privado. El diámetro del hilo más frecuente es el de 2,4  mm y 3 mm.

 

El hilo de nylon tiene distintos perfiles:

 

  • El redondo es el más común y está disponible en una gran variedad de diámetros, además de ser válido para todos los tipos de cabezales.
  • El cuadrado es más ruidoso y es recomendable para vegetación alta y rebelde (no apto para todos los cabezales).
  • El estrellado es eficaz contra la maleza alta y enredada (no apto para todos los cabezales).

 

4. Cabezales especiales: Discos de corte

  

Los discos de corte están destinados a hacer el trabajo duro de desbroza. Son algo más difíciles de manejar y su uso ha de ser por alguien con algo de experiencia, ya que requiere tomar medidas de seguridad. 

 

  • Disco de 2 dientes: Su uso está aconsejado para el césped y hierba.
  • Disco de 2 dientes (zarcero): Este disco presenta una curvatura en sus extremos y está destinado para el corte de maleza y zarzas.
  • Disco de 3 - 4 dientes: Este disco se usará para el césped, hierba resistente, vegetación no leñosa y matorrales. Gracias a que pueden ser afilados, su vida útil es mayor.
  • Disco de 8 dientes: Se usará para la broza, arbustos y cañas.

En cuanto a la instalación del disco con la desbrozadora, ha de haber una compatibilidad de potencia de la máquina con el disco, ya que de este modo la desbrozadora no sufrirá en el trabajo que realicemos. 

 

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?