Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué accesorios para baños evitan caídas?

29-05-2015

Pregunta

¿Qué accesorios evitan caídas en el baño?

Respuesta

Es importante conocer qué accesorios existen para evitar caídas en el baño y prevenir así posibles sustos innecesarios. Existen varias opciones y en este artículo te las enseñamos.

 

En la ducha hay varias opciones, como un plato provisto con estrías, adhesivos antideslizantes, una tarima de acrílicos y de resina que no resbalan. Sin embargo, la primera decisión, para hacer más segura tu ducha es, precisamente, sustituir tu bañera por un plato de ducha.

ducha-antideslizante-tarima.jpg

Los adhesivos o las tarimas de resina son soluciones sencillas que no requieren ningún tipo de instalación. Su uso es aconsejable para garantizar la seguridad de los niños, ya que pueden retirarse fácilmente cuando crezcan.

Para los más mayores, en cambio, colocar un pequeño asiento o un taburete es una solución muy sencilla para facilitar la ducha a personas con problemas de movilidad. Es importante destacar que no vale cualquier silla, ya que hay que elegir un material resistente que soporte el peso y perdure, a pesar de la exposición directa al agua (plástico, resina, aluminio o acero inoxidable).

accesorios-seguridad-bano.jpg

Se pueden encontrar soportes que se encajan a ambos lados de la bañera, asientos abatibles e incluso plegables, que se atornillan a la pared y no ocupan espacio cuando no se están utilizando.

La ducha no es el único espacio del baño y el baño al completo puede disponer de más accesorios para ser más seguro y evitar las caídas. En el suelo también se puede instalar un pavimento cerámico antideslizante para minimizar el riesgo, aunque haya salpicaduras de agua en el suelo.

pavimento-ceramico.jpg

Si la seguridad de tu baño te interesa precisamente para acondicionarlo a una persona de movilidad reducida, seguro que te interesará saber este post que te explica cómo adaptar la ducha para ellas. Si tienes alguna duda más relacionada con el contenido, puedes dejar un comentario o abrir un hilo en los Foros. Esperemos estoy te ayude en tu intención de hacer tu baño más seguro frente a las caídas.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?