Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué adhesivos para superficies flexibles hay?
12-03-2015 11:42

Pregunta

¿Qué adhesivos para superficies flexibles hay?

Respuesta

Existen distintos tipos de adhesivos en función de la superficie sobre la que se vaya a aplicar. En el caso de que se trate de una superficie flexible, se encuentran soluciones como la cinta americana, el pegamento universal y la cola de contacto, todos tienen una rapidez media de secado:

 

  • Cintas americanas: sirven para embalar. Suele tener diferentes acabados en función de la superficie que se vaya a empaquetar (transparente o de color) así como diferente resistencia a las cargas de peso. También valen para trabajos de unión, es decir, las cintas se pueden usar a modo de bridas para juntar o unir objetos. 
  • Pegamento universal: es muy resistente para la unión y reparación de objetos de un modo rápido. SU principal ventaja es la alta resistencia a las torsiones y vibraciones, además no huele y no contiene disolventes.
  • Cola de contacto: se utiliza para el encolado de corchos, madera, plásticos, cuero, piel y para unir grandes tableros de poco grosor. Destaca por su alta resistencia a impactos y vibraciones.

Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario o abrir un hilo en el Foro.

 

Información de interés:

- Qué adhesivos se deben utilizar con el gres esmaltado

- Qué soportes puede utilizar y qué adhesivo es el ideal para el gres porcelánico

- Cómo colocar vinilos electrostáticos en ventanas

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?