Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué averías son las más comunes en las columnas de hidromasaje?
04-07-2016 10:04

Pregunta

¿Qué averías son las más comunes en las columnas de hidromasaje?

Respuesta

Seguro que a muchos les ha pasado el tener una columna de hidromasaje y que uno de los jets deje de funcionar, o que no se consigue la temperatura adecuada o, incluso, que el agua salga a trompicones. A continuación, te ofrecemos algunos consejos para poner solución a las averías más comunes en las columnas de hidromasaje.  

columna-hidromasaje-diseno-rojo.jpg

 1. "Mi columna no me da la temperatura del agua que le pongo":                        

 En este caso lo primero es revisar si los latiguillos de conexión están obstruidos o algo obstaculiza el buen funcionamiento.

 ¿Cómo lo puedo ver? Lo primero es cerrar la llave de paso de la zona donde tengo la columna, luego tendré que desenroscar los latiguillos y ver si la entrada o salida de los mismos está limpia. Para poder limpiarlos o cambiarlos necesitaré una llave inglesa o un destornillador y un producto para quitar la cal. Si puedes, te recomendaría poner un antical magnético.

 Una vez revisados los latiguillos y limpiados, vuelve a colocarlos. Ahora dale la entrada de agua y posiblemente el problema esté solucionado. 
 
 2. "Alguno de los jets no funciona bien": 
 Quita la columna de la pared y desconecta los latiguillos por la parte trasera, los jets suelen estar enroscados a la columna. Desenrosca el que te dé fallo, lo más seguro es que esté obstruido por la cal alguna salida del mismo. Normalmente, las columnas usan jets anti-cal, pero puede que algo lo obstruya.
Utiliza una aguja para cuando tengas el jet desmontado y pásala por la zona de salida de agua. Repite el procedimiento en todos las salidas que veas obstruidas, cuando los tengas limpios vuelve a colocar la columna y comprueba, una vez con agua, que todo funciona bien. 
desmontar-columna-hidromasaje.jpg
3. "El agua sale a trompicones":
Revisa que la presión del circuito de tu baño sea la correcta, ya que las columnas funcionan con una presión mínima y máxima.
También influye la presión de agua del calentador que es la que alimenta la columna. Una vez revisado, vuelve a colocar la columna y comprueba si ya esta todo correcto, si persiste el problema debes revisar las conexiones de la columna, revisar las tomas, mirar si los latiguillos se pinzan al colocarlos o si las conexiones de la propia columna están bien y en buen estado. Revisa el monomando y su buen funcionamiento, abre y cierra sin que se vea forzado. 
Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?