Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué características tiene el rejunteo vitrificado o junta líquida?
27-07-2017 10:06

Muchas veces aparecen manchas de moho y humedad en las juntas de los platos de ducha y bañeras o en las zonas de exterior con exposición al agua. ¿Cómo puedes evitarlas? Una de las soluciones pasa por utilizar productos fungicidas en su limpieza y mantenimiento, pero tarde o temprano volverán a salir. Para resolver el problema, aprende en este post qué características tiene el rejunteo vitrificado o junta líquida.

banera-azulejos-verdes.jpg

¿Qué es el rejunteo vitrificado o junta líquida?

En las paredes del baño o de la cocina verás que entre azulejo y azulejo hay una junta de aproximadamente 10 mm, seguramente de color similar al del azulejo o al del pavimento. Esa junta suele ser de un material poroso, lo que facilita que se adhiera la suciedad y se filtre el agua generando moho.

suelo-ceramica.jpg

¿Qué características tiene el rejunteo vitrificado o junta líquida?

El rejunteo líquido se asemeja a la cerámica en estos rasgos: 

  • Impermeable. Es resistente al agua, a la suciedad y a las manchas, de modo que garantiza las prestaciones estéticas a lo largo del tiempo.
  • Facilidad de limpieza. Debido a su base acuosa es fácil de limpiar y de mantener.
  • Bacteriostática y fungicida. En toda superficie con moho, seguramente haya bacterias de manera latente. Debido a sus componentes químicos, este tipo de junta impide que se formen nidos de bacterias.
  • Ecocompatible. Su fabricación y su base suelen mantener los estándares de fabricación ecológicamente respetuosos.
  • Alta resistencia. Tanto química, debido a sus componentes, como mecánica.

rejunteo-vitrificado-pared.jpg

Por lo general, tiene un acabado similar a la seda debido principalmente a su base acuosa. Está disponible en una amplia gama de colores para poder crear una sintonía con el resto de la cerámica de la estancia. Es ideal para aplicar en piezas de gran tamaño y en estancias con alto grado de humedad, tanto en suelos como en paredes.

¿Te atreves a renovar las juntas de los azulejos? ¿Utilizarías este tipo de rejunteo? Comparte tu experiencia en los Foros o, si quieres ayuda para baños y cocinas, descubre cómo renovar las juntas de los azulejos. Enséñanos tus trabajos en nuestra sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?