Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué características tienen los cortabordes?
31-12-2014 11:29

Pregunta

¿Qué características tienen los cortabordes?

Respuesta

El cortabordes es una herramienta complementaria para el mantenimiento del jardín, que se utiliza después de haber pasado la máquina cortacésped. Se usa para cortar las hierbas que sobresalen, en sitios inaccesibles para el tractor, como un bordillo o una pared. El diámetro de corte de esta herramienta de jardinería no es excesivamente grande, ya que su misión es la de finalizar o rematar la labor de un cortacésped, segando en aquellos lugares de difícil acceso. Aprende qué características tienen los cortabordes.
 
desbrozadora.jpg
 
¿Qué características tienen los cortabordes?
Entre sus características principales destacan:
  • Ancho de corte. El diámetro de trabajo de un cortabordes oscila entre los 20 y los 35cm, aunque algunos modelos de gasolina pueden llegar a los 40 cm. A mayor diámetro, mayor ancho de corte, por lo que cubrirá mayores superficie. A mayor ancho de corte, se necesita un motor de mayor potencia para moverlo.

CORTABORDES.jpg

  • Arranque. Los cortabordes eléctricos se accionan mediante un botón, haciéndolo funcionar mientras se mantiene pulsado. Los cortabordes de gasolina llevan un sistema de arranque mediante cuerda.

IMG_20170109_171207.jpg

  • Sistema de corte. Basado en el giro del hilo sobre un eje, se encuentra en la parte inferior compuesto por una pieza que contiene el carrete de hilo. Protege al usuario de dañarse con el hilo o con la hierba cortada.El cabezal puede ser fijo u orientable para facilitar el trabajo.

IMG_20170109_171455.jpg

  • Número de hilos. Pueden ser de uno o de dos hilos. Suelen tener dos, excepto los de menor potencia, los de 250w, que llevan solo uno para economizar el giro del motor. Si tiene dos hilos, es más eficaz el corte y es menos laborioso.

IMG_20170109_171335.jpg

  • Espesor del hilo. El hilo está fabricado en nailon, normalmente con un grosor entre 1,6 o 2,4mm de espesor, a mayor potencia de la máquina, mas grueso puede ser el hilo.

IMG_20170109_171133.jpg

¿Cómo funciona el cortabordes según la alimentación del hilo?

La alimentación del hilo da lugar a dos opciones de funcionamiento:

1. Semiautomático. Para el funcionamiento de este cortabordes debes ajustar el tamaño y la salida del hilo presionando el cabezal que lo contiene contra el suelo. Con cada golpe sale un poco más de hilo. Con este sistema el control de gasto de hilo es más eficaz.
 
IMG_20170109_171224.jpg
 
2. Automático. El hilo sale automáticamente sin intervención. Sale impulsado por la fuerza centrífuga y su longitud se mantiene constante.
 

Si te ha parecido interesante, puedes aprender también cómo elegir cortabordes. Si tienes alguna duda, abre un nuevo hilo de conversación en el Foro de Jardinería. Si has realizado algún trabajo con cortabordes, puedes subirlo a la sección de Proyectos de la Comunidad.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?