Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué claves hay para que las cortinas de baño duren más?
09-03-2016 09:26

En las duchas sin mampara las cortinas de baño son fundamentales, pues evitan que el agua salpique fuera y que no haya que fregar una vez finalizada la ducha. Dada su importancia en el día a día de un baño, conviene conocer las claves para que las cortinas de baño duren más tiempo y no acortar innecesariamente su vida útil.

limpieza-cortina-bano.jpg

¿Qué hay que hacer para que las cortinas del baño duren más tiempo?

Los pasos que hay que seguir tras ducharte con las cortinas de baño que elijas son los siguientes:

  1. Extiende bien la cortina para que no se formen pliegues la primera vez que se use y airéala durante un día. En los pliegues se podría quedar retenida de continuo la humedad.
  2. Coloca la cortina a una distancia prudente del techo para evitar la humedad, pues es ahí donde se concentran los mayores niveles de esta índole.
  3. Ten cuidado a la hora de correr la cortina. Los principales desgarros de las cortinas de ducha ocurren por tirar bruscamente de ellas.

cortina-bano-gatos.jpg

¿Cómo limpiar las cortinas de baño para que duren más tiempo?

Para saber cómo limpiar y mantener adecuadamente las cortinas del baño y de esta manera evitar que duren menos tiempo del que deben, hay que tener en cuenta el tipo de mancha que puede aparecer y el tipo de cortina de ducha que uno tenga.

  • Manchas corrientes: pasar un trapo con salmuera por la cortina y aclarar con agua pasada media hora.
  • Manchas de moho: Usaremos lejía mezclada con agua y nos ayudaremos de un cepillo de cerdas suaves.
  • Cortinas textiles vs cortinas plástico: Las manchas en las cortinas de plástico son más delicadas y en vez de lejía hay que usar un poquito de detergente.

De todos modos, y en cualquiera de los casos, es fundamental aclarar bien la cortina después de su uso ya que cualquier persona con el uso diario es la que genera la humedad que más las daña.

Si te ha quedado alguna duda puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro de Baños. Si quieres enseñarnos como mantenienes las cortinas de tu baño puedes realizar un post en nuestra sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?