Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué debes hacer para que tu piscina no se ponga verde tras una tormenta?
21-04-2016 10:44

Pregunta

¿Qué debes hacer para que tu piscina no se ponga verde tras una tormenta?

Respuesta

Durante el verano a todos nos apetece darnos un chapuzón cuando más aprieta el calor. Un agua de piscina limpia y bien transparente incita a tirarse de cabeza para refrescarnos. Aún así, en las tardes de verano es muy probable que se formen tormentas que puede ocasionar que el agua de nuestra piscina acabe mas verde que nuestro césped. Para evitar que esto suceda, te contamos qué debes hacer para que tu piscina no se ponga verde tras una tormenta.

 

 

¿Por qué mi piscina se pone verde tras una tormenta?

 

Las piscinas se ponen verde tras una tormenta por varios motivos. Algunos de ellos pueden ser los siguientes:

 

  • Las tormentas suelen venir acompañadas de aparato eléctrico que crean un ambiente ionizante y que hace que todas las moléculas de nuestra piscina se vuelvan locas.
  • Otro de los factores que pueden hacer que nuestra piscina se vuelva verde tras una tormenta es que no tengamos un buen mantenimiento de esta. Alguno de estos factores puede ser no tener bien regulado el pH o que nuestro desinfectante no esté en buenas condiciones. También es importante poner la depuradora solamente las horas que sean necesarias.

Si esto no está correcto, es muy posible que el agua de nuestra piscina se vuelva turbia tras una tormenta y que a las pocas horas la tengamos verde.

 

 

¿Qué debemos de hacer en caso de que nuestra piscina se haya vuelto tan verde como nuestro césped?

 

  • Lo primero es poner nuestra depuradora a funcionar de forma continua entre 8 y 12 horas.
  • Miraremos el nivel de pH que tiene el agua y lo corregiremos.
  • Por último, corregiremos los niveles de desinfectante.

Si lo que queremos es que nuestra piscina recupere el color azul rápidamente, existe un producto para acelerar este proceso. Se trata de un cloro granulado de disolución rápida para tratamientos de choque en aguas turbias o verdes. Esto nos ayudará a recuperar nuestra piscina en un mínimo espacio de tiempo.

 

 

Una vez realizados estos pasos, ya podremos disfrutar de nuevo de una piscina de ensueño que nos incitará a bañarnos y a poder refrescarnos en los días calurosos del verano.

 

Si tienes cualquier consulta sobre este tema, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Jardín o dejar un comentario en este post. Si has tenido que realizar este proceso porque tu piscina se quedó de color verde tras una tormenta, cuéntanos cómo lo has hecho subiendo tu proyecto a la Galería de Proyectos.

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?