Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué diferencias hay entre un termo eléctrico con un ánodo de magnesio y uno de titanio?
03-03-2015 17:23

Pregunta

¿Qué diferencias hay entre un termo eléctrico con un ánodo de magnesio y uno de titanio?

Respuesta

Una de las principales variantes que presentan los termos eléctricos son los ánodos. Esta pieza cumple una función fundamental para el correcto uso del aparato, ya que sirve para protegerle de la corrosión que puede afectar al calderín. Los ánodos pueden ser de dos tipos:

 

  • Magnesio
  • Titanio

La principal diferencia entre ambos es que mientras los ánodos de magnesio tienen una vida útil de uno a tres años según la dureza del agua, los de titanio no se cambian nunca porque son electrónicos.

 

Precisamente, por esto último, deben de estar conectados a toma de corriente, que debe ser de 230 V, para que pueda realizar su función correctamente sin problemas.

 

Sigue los temas que iré publicando en mi perfil José Manuel Antón y, si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario o abrir un hilo en el Foro

 

Información de interés:

-Cómo elegir termos eléctricos

-¿Se pueden colocar en horizontal los termos eléctricos?

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?