Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué elementos componen la depuradora de la piscina?
25-07-2017 10:39

Pregunta

¿Qué elementos componen la depuradora de la piscina?

Respuesta

La depuradora de la piscina es un elemento muy importante que mantiene limpia tu piscina, aunque se encuentre en lugares ocultos como casetas, arcones o el subsuelo. En esta bricopedia aprenderás qué elementos componen la depuradora de la piscina. 

depuradora.jpg

¿Qué elementos componen la depuradora de la piscina?

1. Filtro de arena. Tiene forma redonda u ovalada. Es la parte filtrante de la depuradora y en su interior caben unos 20 o 25 kg de arena. Cuando el agua pasa por el interior, la arena retiene las partículas sobrantes. El tamaño del filtro depende del volumen de tu piscina.

IMG_20170428_143947.jpg

2. Bomba. Es el motor que mueve el agua dentro del circuito de la piscina. Se encarga de la aspiración del agua y de la impulsión de nuevo a la piscina. Va conectado al filtro de arena, de modo que forma un conjunto. La bomba es eléctrica y puede tener diferentes potencias, desde 0,25 cv, 3/4 cv, 1 cv o 1,5 cv hasta 2 cv. La bomba y el filtro deben ser coherentes entre sí, no puedes poner una bomba muy potente, de 2 cv, con un filtro de arena pequeño para piscinas de hasta 30 m³.

IMG_20170428_143831.jpg

3. Caja semienterrada o enterrada. Es el compartimento donde se alojan todos los componentes de la depuradora. Es estanco y permite salvaguardar los componentes eléctricos de la humedad al mismo tiempo que permite enterrarlo al mismo nivel de la piscina.

4. Tubería y conexiones de PVC. Las conexiones entre la bomba, el filtro de arena y la piscina se hacen mediante tubería de PVC, con tubos rectos, codos y uniones. Hay de 40 mm y 50 mm.

IMG_20170428_144209.jpg

5. Circuito de la piscina. Es el conjunto de elementos y accesorios que llevan el agua desde el vaso de la piscina hasta la depuradora y la traen de vuelta a la piscina. En este apartado entran las boquillas de aspiración, de impulsión y de fondo de la piscina, junto con los skimmers, así como la boquilla para conectar el limpiafondos hidráulico.

IMG_20170526_135519.jpg

6. Clorador salino (opcional). Es el dispositivo que desinfecta el agua de la piscina mediante electrólisis de la sal. Cumple la misma función que el cloro a la hora de desinfectar el agua de bacterias, virus y gérmenes y regular el pH. Va conectado con una sonda a la tubería de la depuradora y mide el nivel de sal y pH. Al principio supone una gran inversión económica, pero a largo plazo es más rentable ya que la sal tiene un precio menor que el cloro.

IMG_20170428_144616.jpg

El correcto funcionamiento de la depuradora repercute en el estado del agua de tu piscina. Por eso debes vigilar bien todos los elementos de la depuradora y realizarles el mantenimiento periódico.

Ambiente proyecto piscina-01.jpg

Si te ha parecido interesante, puedes aprender también qué tipo de filtro usar para la depuradora, o cómo crear tu piscina con tarima de madera como hizo @JordiEscolaSi tienes alguna duda, abre un nuevo hilo de conversación en el Foro de Jardinería. Además, puedes subir tus trabajos a la sección de Proyectos de la Comunidad.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?