Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué elementos incorpora un tractor cortacésped?
31-12-2014 12:22

Pregunta

¿Qué elementos incorpora un tractor cortacésped?

Respuesta

Si tienes una finca o jardín de mediana o gran extensión, la opción más cómoda y productiva para el corte y mantenimiento del césped son los tractores cortacésped. Ofrecen la comodidad de realizar los trabajos sentado. Para realizar un buen uso y sacarle la máxima potencia, voy a mostrarte en esta bricopedia qué elementos incorpora un tractor cortacésped.

tractor 3.jpg

La potencia y características técnicas de un tractor cortacésped permiten realizar el mantenimiento de amplias superficies de césped.

¿Qué elementos incorpora un tractor cortacésped? 

Asiento de seguridad. En la mayoría de los modelos actuales el asiento del tractor cortacésped es amortiguado y regulable, además de incorporar un sistema de seguridad de forma que únicamente permite el arrancado y funcionamiento del tractor cuando el usuario está sentado.

tractor 4.jpg

Panel de control. Está ubicado en el salpicadero permite al usuario manejarlo mientras está sentado. Tiene un diseño totalmente ergonómico.

tractor.jpg

Chasis. Incorpora la zona motor del tractor. Es de fácil acceso para realizar el mantenimiento propio del tractor. En algunos casos el bastidor incorpora un parachoques delantero y un enganche trasero para accesorios como rodillo o carro de transporte.

Depósito recogedor. Situado en la parte trasera del tractor almacena el césped que cortas, con una capacidad de entre 200 y 300 litros. En la mayoría de los casos incorporan una palanca para vaciado del depósito recogedor que puede ser accionada desde el propio asiento sin necesidad de levantarse del tractor.

tractor 2.jpg

Plato de corte. Es la estructura que soporta y protege las cuchillas de corte. Según el modelo puede incorporar uno o dos platos de corte. En algunos modelos los platos de corte incorporan otros accesorios como son un conector rápido (útil para conectar manguera de agua al plato de corte y facilitar la limpieza del mismo) y ruedas de apoyo para el propio plato de corte.

large.jpg

Regulación de altura de corte. De forma manual puedes desplazar la palanca que regula la altura de corte y levanta el plato de corte.

Palanca de freno de cuchillas. Se acciona para activar el funcionamiento de las cuchillas y realizar el corte del césped.

Deflector lateral. Permite la evacuación o salida lateral del césped ya cortado y triturado. Se conecta en el plato de corte y es la alternativa a la salida trasera, con recogida en el cesto.

large 3.jpg

Espero que te haya servido de ayuda para poder sacarle el máximo partido a tu tractor cortacésped, también te puede interesar, cómo funciona un tractor cortacespéd, y qué es un tractor cortacésped.

Si tienes alguna duda, no dudes en realizar tu consulta en nuestro Foro de Jardinería, nuestro expertos estarán encantados de solucionar tus dudas. Si realizas algún proyecto en tu jardín no dudes en publicarlo en nuestra sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?