Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué es el Sikaflex y para qué se utiliza?
04-03-2016 12:26

Pregunta

¿Qué es el Sikaflex y para qué se utiliza?

Respuesta

 

El Sikaflex es una masilla de sellado y adhesivo multifunción, flexible y elástico, que se utiliza tanto en interiores como exteriores. Su composición está formada por una base de poliuretano, un monocomponente que cura por la humedad ambiental.

 

El Sikaflex tiene muy buena adherencia a la mayoría de los soportes gracias a su gran resistencia mecánica, su resistencia a la intemperie y al envejecimiento. También es resistente al agua, al agua de mar, a la lechada de cementos y a detergentes. Cura sin formar burbujas, absorbe vibraciones e impactos, no escurre y no es corrosivo.

 

¿En qué campos de aplicación se utiliza Sikaflex?

 

  • Como sellador de juntas, pues se puede utilizar entre el hormigón y las tuberías, para reparar fisuras o grietas, para juntas en metal, en algunos elementos de madera como los rodapiés, en conductos de ventilación, marcos de ventanas o muebles de baños.
  • Como adhesivo multifunción, ya que es adecuado para pegados interiores y exteriores de peldaños, zócalos, tejas, cumbreras, umbrales de puertas, tableros de recubrimiento o elementos prefabricados.

 

También te puedes encontrar Sikaflex en varios colores para ser utilizado según convenga el soporte a sellar. Es importante que este soporte esté limpio de aceites y grasas, polvo y partículas sueltas. También debes eliminar las lechadas superficiales si existieran. Las herramientas que se usen para su utilización deberán limpiarse con un disolvente convencional.

 

Si tienes alguna cuestión que plantear puedes hacerlo con un comentario en este post, abriendo un nuevo hilo en nuestro Foro y si le has dado algún otro uso a esta masilla compártelo con nosotros en nuestra Galería de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?