Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué es el invernaje de una piscina?
22-12-2014 13:03

Pregunta

¿Qué es el invernaje de una piscina?

Respuesta

En las épocas de más frío en las que no se usan las piscinas, no es necesario derrochar toda el agua que lleva en su interior para vaciarla y así esperar de nuevo a ser usada. En vez de eso, se puede acondicionar de tal manera que con la llegada del buen tiempo, la piscina esté de nuevo lista para su uso sin derrochar toda ese agua. A continuación vamos a explicarte qué es el invernaje de una piscina.

CUBIERTA INVIERNO A MEDIDA.jpg

El invernaje se realiza siempre que no se quiera usar la piscina en temporadas frías, aunque también existe la posibilidad de utilizarla durante todo el año si la temperatura del agua es la adecuada. Te enseñamos cómo climatizar una piscina. Si optas por vaciar todo el agua de la piscina, aunque no es lo más recomendable, es posible observar que requiera de algún mantenimiento adicional, por lo que no está de más saber cómo reparar el gresite de una piscina.

Piscina de poliéster QP MAHON 9X3.8M CIELO.jpg

¿Qué es el invernaje de una piscina?

El invernaje no es más que un proceso de conservación y mantenimiento de nuestra piscina para mantener el agua en buen estado durante toda la temporada que no va a estar en uso. De esta manera, ahorras tiempo y dinero a la hora de realizar una nueva puesta en marcha cuando quieras volver a usarla. Para conseguir el invernaje habrá que utilizar un producto químico llamado invernador que va a evitar las incrustaciones calcáreas, creación de algas y bacterias, con lo que facilitará la puesta en marcha de la piscina.

El invernador se consigue líquido o granulado. Antes de usar el invernador, se han de tomar lecturas del cloro y pH del agua para asegurarse que están dentro de los parámetros adecuados y poder comenzar con el proceso químico. Es recomendable retirar las pastillas de cloro que puedan quedar en los skimmer. Es imprescindible saber cómo preparar el invernaje para la piscina para no cometer errores y realizarlo correctamente con todos los pasos a seguir. Saber qué son las mantas térmicas para piscinas te ayudará para elegir la adecuada a la hora de taparla.

Si tienes cualquier consulta, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Jardinería. Si ya has realizado algún invernaje, puedes subirlo a la sección de Proyectos y compartirlo con el resto de usuarios de la Comunidad.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?