Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué es el oxígeno activo para piscinas?
06-07-2017 09:57

Pregunta

¿Qué es el oxígeno activo para piscinas?

Respuesta

El oxígeno activo o peróxido de hidrógeno es un desinfectante que, en contacto con el agua libera oxígeno y oxida la materia orgánica deteniendo su actividad y eliminándola sin generar residuos. Es una alternativa al cloro que desinfecta el agua dándole a esta gran suavidad y calidad, no irrita los ojos ni la piel y es una buena opción frente a los productos químicos. Este tratamiento no es irritante para la piel, no hace amarillear el pelo y los ojos no sufren, además es respetuoso con el medio ambiente. En esta bricopedia aprenderás más sobre el oxígeno activo para piscinas.

original.jpg

¿Cómo utilizar el oxígeno activo para piscinas?

Es ideal aplicarlo en el agua al final del día, cuando hace menos calor, ya que se evapora con gran facilidad. El oxígeno activo puede usarse junto a algicidas y floculantes sin ningún problema. El tratamiento con oxígeno activo se puede encontrar de dos maneras, en formato sólido, granulado o tabletas, para dosificación manual, o líquido, para usar mediante una bomba dosificadora peristáltica.

cabecera-agua-saludable.jpg

¿Cuáles son las ventajas del oxígeno activo?

  • Es respetuoso con el medio ambiente.
  • Es incoloro, inodoro e inocuo, no irrita ni la piel ni los ojos.
  • Compatible con alguicidas y floculantes.

¿Cuáles son las desventajas del oxígeno activo?

  • Tiene una capacidad de desinfección ligeramente inferior al cloro.
  • Es un tratamiento algo menos económico que el cloro.
  • Requiere mayor control del mantenimiento del agua.

Si queréis un agua libre de cloro, sin olores ni irritaciones y más respetuoso con el medio ambiente, prueba el tratamiento con oxigeno activo.

Si te ha parecido interesante, puedes aprender más acerca del mantenimiento y limpieza para tu piscina. Si tienes alguna duda sobre este tema, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Reparación y Mantenimiento. Te invitamos a subir tu proyecto a la sección de Proyectos de la Comunidad.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?