Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué es el sistema autodrive de un tractor?
31-12-2014 11:52

Pregunta

¿Qué es el sistema autodrive de un tractor?

Respuesta

tractor cortacesped.jpg

El sistema autodrive es uno de los tipos de transmisión, o lo que es lo mismo, el mecanismo que transmite la potencia que puede tener un tractor cortacésped. si no sabes de qué se trata este elemento, te explicamos qué es el sistema autodrive de un tractor.

 

El sistema autodrive de un tractor se compone de una caja de un solo engranaje, que se acciona por un variador de correas, y de un acelerador que modera la velocidad mediante el cambio de marchas.

 

El sistema autodrive es un elemento muy importante en cuenta a la hora de elegir un tractor cortacésped. La diferencia entre el sistema de transmisión mecánica y el sistema autodrive es que la palanca selectora de esta última puede hacer la variación de velocidad. También es más suave y progresiva gracias al cambio de marchas que tiene.

 

Si te interesa este tema, te recomiendo que leas el post que te explica qué es la transmisión transmática o, si quieres aprender más sobre transmisiones, puedes leer el post sobre cuántas transmisiones puede tener un tractor cortacésped.

 

Si tienes alguna duda o consulta, puedes abrir un hilo de conversación en el Foro de Jardín o dejar un comentario en este post. Si has usado un tractor cortacésped con sistema autodrive para trabajar en tu jardín, cuéntanos cómo lo has hecho en la Galería de Proyectos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?