Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué es la cinta bituminosa y cómo usarla?
31-05-2016 12:04

Una de las peores cosas que puede pasar en nuestra casa es que tengamos una grieta o una fisura y que, a través de ella, se filtre agua o algún elemento exterior dentro del hogar. Para solucionarlo, existen varias opciones, pero una de las más prácticas y que nos puede evitar hacer reparaciones más costosas es poner una cinta bituminosa. Si quieres saber más, te contamos qué es la cinta bituminosa y cómo usarla.

 

 

¿Qué es la cinta bituminosa?

 

Los materiales bituminosos son aquellos en los que su composición aparece el betún. Se caracterizan fundamentalmente por ser muy impermeables, viscosos y de color negro. Concretamente, la cinta bituminosa es una cinta auto adhesiva, fabricada a partir de material bituminoso que sella y repara tanto fisuras como grietas.

               

¿Qué propiedades tiene la cinta bituminosa?

 

  • Es flexible, por lo que permite adaptarse a superficies irregulares tales como canalones, tejas, chimeneas.
  • Es impermeable, por lo que es ideal para la reparación de cubiertas, y para remates alrededor de chimeneas o ventanas de techo.
  • Es auto adhesiva y se pega sobre cualquier superficie de forma inmediata. Tiene alta elasticidad y no se despega fácilmente.
  • Es resistente, gracias a la cobertura de aluminio en el exterior resiste al agua y a los rayos ultravioletas.

 

¿Cómo colocar la cinta bituminosa?

 

Para colocar correctamente la cinta bituminosa debes tener en cuenta las siguientes cuestiones:

 

  • La superficie debe ser lisa y estar limpia y seca.
  • En caso de querer colocarla en un soporte poroso o metálico, que complica la adherencia, debes aplicar previamente una imprimación bituminosa para que se pegue bien.
  • La temperatura ideal de aplicación está entre 5ºC y 35ºC. Con temperaturas bajas, se recomienda calentar el soporte con un soplete para facilitar el pegado.
  • Para la colocación y extendido de la cinta, es conveniente usar un rodillo con el que tienes que presionar la cinta para mejorar la adherencia.

Con estos sencillos consejos conseguirás aislar e impermeabilizar las zonas de tu vivienda que estén expuestas a filtraciones. Además, lo harás de una forma rápida y fácil.

 

Esperamos ver tus proyectos de reparaciones con cinta bituminosa en la Galería de Proyectos. Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro o dejar un comentario en este post con tu pregunta. Estaremos encantados de ayudarte.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?