Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué es la transmisión transmática?
31-12-2014 11:54

Pregunta

¿Qué es la transmisión transmática?

Respuesta

La transmisión de nuestro cortacésped es la parte encargada de transmitir la potencia a las ruedas motrices de nuestra máquina de jardín y, por ello, es un elemento clave a la hora de seleccionar el modelo más adecuado, teniendo en cuenta el uso que vamos a proporcionarle y la cantidad de terreno en la que se va a usar. Si quieres saber más, te contamos más en profundidad qué es la transmisión transmática.

14667534_f17.jpg

¿Qué es la transmisión transmática?

Existen cuatro tipos de transmisión, la mecánica, la transmática, la hidráulica o hidrostática y el sistema autodrive, pero en esta Bricopedia vamos a profundizar en la transmisión trasmática que es, básicamente, una transmisión en la que el usuario debe seleccionar la velocidad a la que quiere realizar el trabajo. Para variar este término no es preciso parar el tractor cortacésped, se puede realizar con la máquina en movimiento al igual que efectuamos el cambio de marchas en un automóvil.
transmision.jpg

Este tipo de trasmisión aporta confort a la hora de realizar el corte del césped tanto para áreas amplias como más reducidas, ya que nunca habrá que detener la marcha para acelerar o desacelerar la velocidad, por lo que se podrá terminar el trabajo con mayor brevedad y comodidad.

Si estás pensando en adquirir un tractor cortacésped te invitamos a conocer los detalles a tener en cuenta para elegir el tractor cortacésped más adecuado para tus necesidades. Además, te recordamos que puedes preguntarnos todas tus dudas abriendo un hilo de conversación en el Foro de JardineríaQueremos también invitarte a la sección de Proyectos, allí podrás tanto encontrar proyectos que pueden ser de tu interés como compartir con el resto de la Comunidad ese trabajo o reforma que has realizado y que puede ayudar al resto de usuarios.

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?