Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué es un ahoyador?
15-12-2016 10:26

El ahoyador es una herramienta muy útil y cómoda para ser utilizada donde haya que hacer agujeros en la tierra, ya sea para colocar postes, plantar árboles o cualquier tipo de plantas. Es una herramienta que puede ser de motor eléctrico, de gasolina o de uso manual, la cual tiene una barrena o broca de distintos diámetros y materiales para hacer agujeros en la tierra, cemento, piedra o incluso en la nieve. Si quieres saber más, te contamos en profundidad qué es un ahoyador.

que es un ahoyador.jpg

¿Qué es un ahoyador y qué usos tiene?

Los ahoyadores tienen usos variados. Sirven para:

  • Cultivar en viñedos y olivares.
  • Plantar árboles.
  • Colocar las líneas de postes de la luz.
  • Colocar los postes de un cercado.

Por norma general, los ahoyadores de gasolina suelen tener un motor de dos tiempos, mientras que los eléctricos van conectados a la corriente eléctrica ya que así se consigue un mayor rendimiento de la máquina. Del mismo modo, existen ahoyadores industriales, comúnmente llamados perforadoras, para un uso mucho mas intensivo como por ejemplo para grandes plantaciones, en la industria del petróleo y en el ámbito científico para extraer pruebas desde grandes profundidades de la tierra o mar. También se puede usar para perforar superficies de nieve o hielo.

que es un ahoyador nieve.jpg

Del mismo modo la barrena o broca que se acopla al motor de la maquina puede variar. El diámetro, material y longitud puede cambiar dependiendo de la superficie a perforar o del uso que se va a dar a ella.

Si te ha quedado alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Reparación y Mantenimiento. Si usas un ahoyador para alguna tarea en tu casa, parcela o para un uso profesional, sube tu proyecto a la sección de Proyectos y muéstranos cómo lo has utilizado.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?