Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué es un fieltro?
26-12-2014 11:49

Pregunta

¿Qué es un fieltro?

Respuesta

Los fieltros son protectores que se colocan en la base de muebles y objetos pesados y están indicados para proteger el suelo de posibles rayas o arañazos y silenciar el ruido cuando arrastras o mueves sillas, mesas, butacas, cómodas o cualquier mueble. A la hora de mover los muebles en casa, en ocasiones puedes dañar el suelo. Por ello, te mostramos diferentes protectores de muebles. Con estos accesorios, podrás desplazar los muebles de casa con absoluta tranquilidad y así los suelos no correrán ningún peligro. Aprende en esta Bricopedia qué es un fieltro.

protectoresmuebles.jpg

Existen diferentes modelos y formatos de fieltros. Puedes elegir modelos precortados, en diferentes formas y colores y placas recortables para cortar a la medida que necesites.

¿Qué es un filetro?

Existen diferentes modelos de fieltros.

  • Adhesivos. Son de alta calidad, tienen un espesor de 3,8mm ó 3,2mm y tienen un adhesivo en la parte trasera. Se pueden recortar. 
  • De clavar. Son los más indicados para objetos pesados con desplazamiento.
  • De atornillar. Son para objetos muy pesados con desplazamiento.

suelo.jpg

¿Cómo colocar los fieltros?

1. Selecciona el tipo de fieltro. Antes de elegir el fieltro que necesitas tienes que tener en cuenta el material sobre el que vas a colocar o desplazar el mueble. Este determina qué pieza debes escoger. En la elección ten en cuenta el tipo de superficie, suelo de madera, cerámico o alfombras y moquetas. Aprende qué protector utilizar para muebles en suelo de madera.

2. Coloca los fieltros en los muebles. La colocación de estas piezas es muy sencilla. Encontrarás modelos de atornillar, de clavar, de rosca y autoadhesivos. Basta con limpiar la superficie, retirar el plástico protector del adhesivo y pegar. Aprende cómo poner protectores para muebles.
La instalación adhesiva se recomienda para objetos ligeros con poca movilidad y la fijación atornillada y de clavar están indicadas para objetos pesados con desplazamiento frecuente. 

Si tienes alguna duda puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro de Reparación y Mantenimiento. Si has realizado algún proyecto con fieltro, súbelo a la sección de Proyectos de la Comunidad.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?