Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué es un flexómetro?
21-11-2016 10:28

El nombre de flexómetro proviene del latín Flexus, que significa doblado, y del griego Metron, que significa medida. Su flexibilidad y el poco espacio que ocupa lo hace bastante atractivo frente a otros sistemas de medición como puede ser las reglas o la vara. El flexómetro es una herramienta de gran utilidad tanto para los profesionales, independientemente de su área, como albañiles o fontaneros, como para los aficionados al bricolaje. Es una herramienta muy útil que siempre hay que tener en casa. Aprende en esta Bricopedia qué es un flexómetro.

flexómtro tratada.jpg

¿Qué es un flexómetro?

Un flexómetro es una herramienta de medición, también conocida como cinta métrica.

¿Cuáles son las partes de un flexómetro?

1. Carcasa. La carcasa puede ser metálica o plástica. En uno de sus lados está colocada la etiqueta con la información del flexómetro, como por ejemplo su longitud, y en el otro lateral trae una pletina o gancho para sujetarlo al cinturón para una mejor comodidad a la hora de trabajar en el proyecto que se realiza.

2. Cinta. La cinta métrica del flexómetro está dividida en dos partes, una en centímetros y milímetros y otra en pulgadas. Lo más habitual es que la cinta del flexómetro sea metálica y flexible que se utilizada para trabajos cuya distancia sea de aproximadamente de 1 metro hasta los 8 metros y con una superficie regular. También te puedes encontrar con cintas plásticas para superficies más largas e irregulares.

3. Muelle recogedor y freno. En el interior del flexómetro hay un muelle. Este muelle sirve para recoger la cinta cuando se despliega y así volver a su posición inicial y poder guardarla con más facilidad. Además del muelle recogedor también tiene un freno para que se pueda detener la cinta en la longitud que quieras, resultando más fácil realizar el trabajo.

_RPI3326.JPG

Es muy importante trabajar de forma segura, y por ello hay que utilizar los equipos de protección individual EPI´S como son los guantes o las gafas. Aprende en estas Bricopedias cómo elegir guantes de trabajo y cómo elegir gafas de protección.

Da vida a tus ideas y sube tus proyectos en los que uses flexómetro a la sección de Proyectos de la Comunidad. Para resolver cualquier duda relacionada con este tema crea un nuevo hilo de conversación en el Foro de Reparación y Mantenimiento.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?