Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué es un limpiamamparas y por qué usarlo?
03-05-2016 12:54

Pregunta

¿Qué es un limpiamamparas y por qué usarlo?

Respuesta

Una limpieza adecuada de la mampara resulta fundamental para prolongar su vida útil y conservarla como el primer día. Como parte de su mantenimiento, el uso de un limpiamamparas o rasqueta de forma habitual para la limpieza de los cristales es muy recomendable.

 

bano reducida.jpg

 

¿Qué es un limpiamamparas?

 

Un limpiamamparas es un accesorio que te permite recoger todas las gotas de agua que se quedan en la hoja de la mampara tras su uso o limpieza, dejando el cristal totalmente limpio y perfecto. El filo es de goma para no arañar la mampara durante su uso.

 

Existen modelos de distintos materiales (plástico, metálico, acero inoxidable), siendo el más resistente y recomendable para las condiciones del baño el de acero inoxidable. Todos los modelos suelen venir con un gancho que te permite fijar a la pared el accesorio, teniéndolo ordenado y a mano para su uso diario. En cuanto a su diseño, hay modelos para todos los gustos y estilos, con diferentes acabados.

 

limpiamamparas.jpg

 

¿Por qué usar un limpiamamparas?

 

Cada vez que nos duchamos, se genera humedad y la mampara se queda con restos de agua y cal que conviene eliminar cuanto antes. Si la humedad es el peor aliado del baño, la cal lo es de los cristales debido a las manchas y deterioro que puede ocasionar.

 

Para ello, se recomienda usar el limpiamamparas cada vez que nos duchamos y recoger así el agua acumulada en el cristal. Esta sencilla y rápida acción evitará las manchas en el cristal tras el secado del agua, evitando así la acumulación de cal y un mantenimiento más sencillo a posteriori. 

 

Más allá del uso diario del limpiamamparas tras la ducha, la limpieza de la mampara es necesaria y muy sencilla. Para una limpieza más profunda, basta con agua jabonosa o con productos de pH neutro y un trapo suave. Se recomienda el uso de productos antical especializados para mamparas, evitando el uso de productos abrasivos por el deterioro que ocasionan en ellas. También es importante saber cómo eliminar las manchas de moho en la mampara, ya que esto alargará su vida. 

 

Si tienes cualquier consulta, no dudes en visitar el Foro de Baño o en dejar un comentario en este post. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?