Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué es un liner para piscinas?
30-12-2014 17:54

Pregunta

¿Qué es un liner para piscinas?

Respuesta

El liner es un revestimiento estanco de alta calidad para piscinas. El material más utilizado para ellos es el PVC. De diferentes grosores, se instala con soldaduras de alta frecuencia hasta completar la forma exacta de la piscina. Se trata de un traje a medida para tu piscina impermeable, flexible y con alta resistencia al desgarro. El color mas empleado es el azul aunque, actualmente, podemos encontrarlos de otros colores como blanco o beige e incluso con algún motivo estampado. Si quieres saber más sobre este producto, te contamos más en profundidad qué es un liner para piscinas.

liner piscina.jpg

¿Qué es un liner para piscinas y cómo instalarlo?

Te aconsejamos instalar tu liner un día soleado con una temperatura ambiente mínima de 20 grados. Esto se debe a que la flexibilidad del producto aumenta con la temperatura y esto facilitará la instalación. Una de las características principales de un liner es la estanqueidad. Aunque el vaso se rompa por cualquier causa, ya sea por una mala edificación o por el paso del tiempo, retendrá el agua sin inconvenientes ahorrando costosas reparaciones. Su fácil y rápida instalación lo convierte en el candidato perfecto para piscinas de nueva construcción o bien para cambiar el que ya tienes, independientemente del material del que está hecha la piscina.

En caso de pinchazo, arañazo o rasguño, el liner se puede reparar con facilidad sin necesidad de vaciar la piscina. Puedes encontrarlos entre 0,25 y 1,8mm y el grosor es directamente proporcional a la resistencia del producto. Para que el sol no lo dañe y que aumente la durabilidad está dotado de protección contra los filtros UV.

¿Qué cuidados debe tener el liner?

Para mantener correctamente tu liner, sigue estas recomendaciones que te damos a continuación:

1. No uses objetos cortantes o punzantes cuando abras el embalaje. Asimismo, hay que tener cuidado de no pisarlo con zapatos o colocar herramientas sobre el mismo durante la instalación.

2. Déjalo al sol un rato antes de instalarlo. El liner aumenta la flexibilidad a mayor temperatura, lo que facilita la colocación.

3. Llena con agua la piscina 2 ó 3cm si ves que quedan arrugas o pliegues. Con esto será suficiente para eliminarlas. Si el agua no se reparte uniformemente es que la piscina no está bien nivelada. Para ello, retira el liner, nivela la piscina y vuélvelo a instalar.

4. No dejes nunca la piscina sin agua. También existe la posibilidad de cerrar la piscina con una lámina armada. Es de similares características al liner, aunque la diferencia con este último radica en su grosor, que puede ser de 1,35 y 1,60mm, y en la rigidez del material. La soldadura de este material se tiene que hacer durante la instalación, por lo que es imprescindible el trabajo de profesionales cualificados para realizarlo bien.

En esta Bricopedia te hemos presentado los liner para piscina. Cualquier inquietud relacionada con este tema puedes plantearla en los Foros abriendo un hilo de conversación o, si te animas a instalar un liner en tu piscina, y lo quieres compartir con nosotros, la sección de Proyectos es el espacio ideal para que lo hagas.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?