Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué es un robot eléctrico de piscina?
11-07-2017 10:16

Limpiar el fondo de la piscina es una de las tareas más arduas una vez que la piscina está operativa. Los limpiafondos son tus mejores aliados para desarrollar esta labor. Algunos tardan mucho en realizar esta tarea y otros, con un mínimo mantenimiento, permiten que el tiempo de disfrute de la piscina sea el máximo. Descubre en esta bricopedia qué es un robot eléctrico de piscina.

IMG-20170620-WA0004.jpg

¿Qué es un robot eléctrico de piscina?

Los robots eléctricos de piscina son limpiafondos inteligentes, máquinas que se encargan de que el fondo de la piscina luzca impoluto. Son autónomos y programables y funcionan de manera independiente con respecto al sistema de filtrado. Gracias a su largo cable pueden desplazarse por piscinas de diversos tamaños. Se mueven sobre ruedas u orugas por el fondo y las paredes de la piscina.

Al ser eléctricos, necesitan estar conectados a la red para funcionar. Estos robots de piscina se alimentan de la corriente eléctrica de baja tensión vía transformador. Suelen contar con ciclos de limpieza preprogramados para todo el vaso, es decir, el fondo, las paredes o la superficie, o los tres elementos a la vez. Algunos están dotados de un sistema inteligente que detecta obstáculos y desniveles y tiene en cuenta otros parámetros para realizar la tarea de manera eficaz y eficiente.

Los residuos se depositan en una bolsa o un cartucho filtrante, que debe ser vaciado y limpiado con frecuencia según el uso que recibe. El peso de los robots oscila entre 9 y 13 kg de peso. Devuelven a la piscina el agua filtrada, por lo que no es necesario volver a tratar el agua con cloro y productos para el pH. Tampoco es necesario rellenar la piscina después de su uso. Son los más avanzados en su género. Para que el agua esté óptima para el baño, sigue los consejos sobre cómo realizar el mantenimiento de una piscina.

IMG-20170620-WA0016.jpg

¿Cómo elegir el robot eléctrico de piscina idóneo?

Si quieres limpiar tu piscina con el limpiafondos adecuado, atiende a los siguientes aspectos:

  • La longitud del cable. Asegúrate de que el robot elegido llega sin problemas a todos los rincones de tu piscina. Presta atención a las indicaciones del fabricante, de lo contrario puede que el sistema de navegación del robot no cubra la limpieza completa.
  • El tipo de limpieza. Las versiones más básicas de los robots solo limpian el suelo, pero los modelos de alta gama efectúan una limpieza completa, incluida la línea de flotación.
  • El tipo de revestimiento que tiene la piscina.
  • La ubicación. Depende de si la piscina está totalmente enterrada o tiene bordillo.
  • La forma del vaso y si tiene escaleras. No todos los robots son aptos para piscinas con formas ni suben escalones.

IMG-20170620-WA0003.jpg

¿Qué otros limpiafondos existen?

También existen limpiafondos de piscina de aspiración y de presión que se alimentan del sistema de depuración.

  • Limpiafondos de aspiración. Se les conoce como limpiafondos hidráulicos y se conectan directamente al skimmer o a la toma del mismo. Impulsados por el sistema de filtración, se mueven solos aspirando los residuos que luego quedan almacenados en el filtro, de modo que el robot no necesita una limpieza extra. Barren el fondo de modo aleatorio y también limpian las paredes.
  • Limpiafondos de presión. A diferencia de los limpiafondos hidráulicos de aspiración, los que actúan por presión se conectan al retorno de la piscina y requieren de la instalación de una bomba de piscina extra. Los residuos sólidos se almacenan en bolsas filtrantes de modo que se evita que lleguen al filtro y al prefiltro de la bomba.

Conoce qué tipos de limpiafondos para piscinas existen y descubre cómo mantener el agua de la piscina limpia en verano. Si te animas a incorporar un limpiafondos, compártelo en la sección de Proyectos de la Comunidad. Si tienes preguntas sobre qué es un robot eléctrico de piscina y cómo mantener tu piscina, formúlalas en el Foro de Reparación y Mantenimiento.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?