Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué es un tractor cortacésped?
31-12-2014 12:22

Pregunta

¿Qué es un tractor cortacésped?

Respuesta

Los tractores cortacésped son una de las mejores herramientas para el corte y mantenimiento del césped, además de ser especialmente útiles para grandes superficies por la comodidad que supone el poder realizar el corte y conducción del tractor sentado sobre la propia máquina. Si te interesa esta herramienta, en esta Bricopedia te contamos más en profundidad qué es un tractor cortacésped.

un tractor cortacesped.jpg

¿Qué es un tractor cortacésped y qué características tiene?

Además de la comodidad de trabajo otras de las características fundamentales en los tractores, que a su vez son básicas a la hora de diferencias y elegir un tractor, son las siguientes:

  • Potencia. Es una de las características fundamentales puesto que va asociado a la capacidad de trabajo del motor y, por lo tanto, a la superficie de trabajo. La potencia variará entre los 200cc y tractores de 500cc pensados para superficies de un máximo de 2500m² aproximadamente. Existen modelos de capacidad superior ya considerados semiprofesionales.
  • Ancho de corte. Directamente relacionado con la potencia está el ancho de corte, que puede variar entre 80 y 120cm de plato de corte. A su vez es importante diferenciar entre tractores con un único plato de corte y tractores con dos platos y cuchillas de corte.
  • Manejabilidad. Por una parte están los modelos "rider", en los cuales el asiento está situado sobre el motor, y se caracterizan por su manejabilidad y facilidad de giro. Por otra parte están la mayoría de tractores, que incorporan el motor en la parte delantera del chasis y no están pensados para lugares de difícil manejo.

tractor cortacesped.jpg

  • Tipo de salida. Se dividen en tractores con salida lateral, donde el césped es expulsado del plato de corte por una salida lateral mediante una pieza llamada deflector de salida lateral, y de salida trasera, que incorporan un cesto en la parte trasera del tractor que hace la función de recogedor.

tractor cortacesped recoger.jpg

  • Sistema de transmisión. El sistema de transmisión de un tractor cortacésped puede ser mecánico, transmático, hidrostático y sistema autodrive.

tractor cortacesped transmision.jpg

Por último, además de de conocer todas las características anteriores de los tractores cortacésped es aconsejable conocer los accesorios disponibles para sacar la máxima utilidad y productividad al tractor en el trabajo de mantenimiento del jardín. Los principales son los siguientes: remolque, rampas, rodillo para nivelación del terreno y escarificador. Otra opción muy utilizada es el tapón para lograr el efecto mulching, consistente en evitar todas las salidas posibles del césped del plato de corte, de forma que el número de vueltas de corte y trituración al que es sometido el césped es mayor.

Para finalizar, recuerda que si tienes algún tipo de duda puedes dejar un comentario en este post o abrir un hilo de conversación en el Foro de Reparación y Mantenimiento. Si realizas algún trabajo o proyecto con un tractor cortacésped, sube tu proyecto a la sección de Proyectos y enséñanos cómo te ha quedado.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?