Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué es una barredora de césped artificial?
08-03-2017 10:00

Pregunta

¿Qué es una barredora de césped artificial?

Respuesta

Mantener el césped artificial en perfectas condiciones es algo que te puede resultar bastante sencillo y poco laborioso, para ello debes conocer que tienes varias alternativas para su mantenimiento. Una de ellas es la barredora de césped artificial, en esta Bricopedia vamos a explicar qué es una barredora.

BARREDORA4.png

¿Qué es una barredora de césped artificial?

La barredora de césped es una herramienta de jardinería que se utiliza para limpiar la suciedad que se queda incrustada entre los pelos del césped y al mismo tiempo los levanta, dándole una buena apariencia. No solo limpia y arrastra residuos y elementos, también elimina marcas de muebles, zonas pisoteadas o huellas. Por eso se le asocia el término barredora-peinadora, ya que barre, y al mismo tiempo levanta y peina el césped.

No debes confundirla con la barredora industrial o la barredora de suelos de hormigón u otros suelos.

Se diferencian varias partes en la barredora.

1. Rodillos. Los rodillos llevan cepillos finos que son los que barren el césped.

cepillo.png

2. Motor. El motor puede ser eléctrico, de batería o de gasolina. Se encarga de mover los rodillos.

3. El Manillar o mango. Es la parte de la barredora donde agarras con las manos y utilizas para empujarla.

barredora5.jpg

4. Botón de encendido. Lo encuentras en la barredora eléctrica, dependiendo del modelo, tiene un botón o gatillo de puesta en marcha.

5. Cable. Lo encuentras en la barredora eléctrica, lleva un cable para conectar a la red a 220v con una alargadera.

6. Mecanismo de ajuste en altura. La barredora de mano no suele llevarlo, pero la barredora que se mueve por el suelo tiene regulación en altura que te permite ajustar la altura de los rodillos para un cepillado más intenso o más suave.

Hay diferentes tipos de barredoras, entre los que se encuentra la barredora de mano o con 4 apoyos, entre otras.

barredora 6.jpg

Las barredoras pueden estar destinadas para grandes o pequeñas superficies en . Todo dependerá del ancho de barrido, de la potencia del motor, de si lleva cable o es autónoma. Si estás mirando una barredora, esta miniguía de cómo elegir barredoras de césped artificial te puede resultar especialmente útil.

Si tienes alguna duda, abre un nuevo hilo de conversación en los Foros, en los que podemos ayudarte. Puedes subir tus trabajos de mantenimiento de césped artificial a la sección de Proyectos de la Comunidad.  

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?